Anuncios

Yanquis dejan de nuevo a Sánchez en la banca

SAN DIEGO (AP) — El receptor dominicano de los Yanquis de Nueva York Gary Sánchez fue dejado en la banca por tercera vez en cuatro juegos.

Los Yanquis tomaron la decisión de cara al cuarto encuentro de la serie divisional contra los Rays de Tampa Bay, en el que corren el riesgo de ser eliminados.

Kyle Higashioka estaba detrás del plato el jueves por la noche, cuando el zurdo Jordan Montgomery abría por los Yanquis. Higashioka, noveno en la tanda, llega con dos hits en siete turnos en la serie, incluyendo un jonrón solitario por Nueva York en la victoria en el primer partido, y batea de 12-3, con una producida, en la postemporada.

Sánchez, de 27 años y quien ha sido seleccionado a dos Juegos de Estrellas, bateó .147 esta temporada, que habría sido el promedio más bajo en las mayores si tuviese suficientes turnos al bate para ser elegible. Se fue de 4-0, con tres ponches, en el segundo partido de la serie contra Tampa Bay, lo que le dejó con un solitario hit en nueve turnos en la postemporada.

“Otra decisión apretada para mí. Se debe más a que Kyle se está ganando esas oportunidades”, dijo el piloto de los Yanquis Aaron Boone. “Siento que él está proveyendo lo suficiente ofensivamente y haciendo un gran trabajo detrás del plato. Honestamente, pienso que pudiera haber optado por Gary, y me habría sentido bien con la decisión. Pero al final, después de ponderarlo, hablar con algunos entrenadores, sentí que esto es lo que quiero hacer hoy”.

Higashioka fue compañero de batería del as Gerrit Cole en el primer juego, que los Yanquis ganaron 9-3, y de Masahiro Tanaka en el 3er partido, perdido 8-4 por Nueva York.

Higashioka bateó .250, con cuatro jonrones y 10 empujadas en 48 turnos al bate en la campaña regular y sería mejor defensivamente que Sánchez.

Boone dijo que no habló con Sánchez sobre su decisión antes de anunciarla. Sigue considerando a Sánchez un componente importante.

“Si vamos a salir a ganar el campeonato mundial, Gary va a tener un importante papel y a tener un momento grande o un gran turno al bate o una gran actuación detrás del plato”, dijo Boone. “Y veo eso mirando adelante, si conseguimos avanzar y cuando lo logremos”.