Yanquis cortan racha de 5 derrotas; vencen a Bravos

·2  min de lectura
Aaron Hicks, de los Yanquis de Nueva York, anota frente a Travis d'Arnaud, cátcher de los Bravos de Atlanta, gracias a un wild pitch, el martes 20 de abril de 2021 (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York quebraron su racha de cinco derrotas el martes, gracias a algo de bateo, un lanzamiento descontrolado y un boleto con las bases llenas, en el triunfo por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el quinto acto frente a Charlie Morton, y los Yanquis ganaron con cinco imparables, que dejaron en 16 su total en los últimos cuatro juegos.

Nueva York se fue de 8-2 con corredores en posición de anotar, pero mejoró a una foja de 6-10. Aun así sigue en el último puesto de la División Este de la Liga Americana, pero evitó lo que hubiera sido su peor comienzo de campaña desde 1972.

Tyler Matzek (0-2), quien volvió a las Grandes Ligas el año pasado, tras ausentarse desde 2015, entregó un boleto al emergente Aaron Hicks en el comienzo del octavo capítulo. DJ LeMahieu y Aaron Judge siguieron con sendos sencillos que llenaron las bases.

Fue apenas el segundo inning con más de un hit por parte de los Yanquis en dos duelos.

Clint Frazier bateó en sustitución de Brett Gardner, mientras que Nate Jones entró al relevo, para hacer un lanzamiento descontrolado que se le escapó al catcher Travis d'Arnaud.

Hicks anotó para colocar la pizarra 2-1. Frazier elevó un globo a segunda, antes de que Giancarlo Stanton recibiera el boleto intencional.

El venezolano Gleyber Torres bateó un elevado corto al jardín central y Mike Ford, en su primer duelo de la temporada, recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos para que entrara otra carrera.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-0) se llevó la victoria y el cubano Aroldis Chapman aportó el rescate.

Por los Bravos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una empujada, Pablo Sandoval de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Guillermo Heredia.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Urshela de 3-2 con una anotada y una impulsadas.