Yanquis colocan a Cortés en lista de lesionados

·2  min de lectura
YANQUIS-CORTÉS (AP)
YANQUIS-CORTÉS (AP)

Néstor Cortés, lanzador zurdo de los Yanquis de Nueva York, ingresó a la lista de los lesionados por 15 días el jueves, debido a un tirón en la ingle izquierda.

La medida se aplicó de manera retroactiva al lunes. El cubano de 27 años tiene una foja de 9-4 y una efectividad de 2,68 a lo largo de 23 aperturas.

En esta campaña ha lanzado además 131 innings, la mayor cifra en su carrera. Durante este mes, su foja es de 0-1 en cuatro aperturas.

Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, retiraron al toletero Giancarlo Stanton de la lista de lesionados por 10 días, después de que una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo lo dejó fuera de actividad.

Figuró en la alineación como bateador designado y tercero en el orden el jueves, para el comienzo de una serie de cuatro duelos en Oakland.

Stanton sería el bateador designado durante varios juegos inicialmente, mientras queda listo para jugar en los jardines.

El manager Aaron Boone dijo que los Yanquis confían en la palabra de Stanton, quien ha dicho que está listo para jugar de nuevo.

“Simplemente lo hemos escuchado. Él sabe que está bien”, dijo Boone. “Y nos emociona realmente tenerlo de vuelta”.

Cortés busca ayudar a los Yanquis en septiembre, durante la recta final de la campaña regular, como parte de una rotación que ha pasado por cambios. Nueva York adquirió al derecho Frankie Montas, procedente de Oakland, antes de que venciera el plazo para pactar canjes, a fin de reforzar el pitcheo abridor.

“Siento que, si había un buen momento para que esto ocurriera fue ahora, en vez de mediados o finales de septiembre o en los playoffs de octubre”, dijo Cortés. “Tengo que cuidar mi cuerpo para ser uno de los chicos que estén ahí cuando empiece el playoff”.

Cortés relató que había sentido incomodidad en una pierna al comienzo de su última salida, el domingo ante Toronto, y soportó el dolor. Se aplicó un vendaje durante los últimos tres innings de su labor de seis.

Espera regresar a tiempo para ayudar con las últimas semanas de la campaña y con los playoffs.

Se sometió a una resonancia magnética para determinar la gravedad de sus lesiones, en vista de que Cortés renqueaba desde el comienzo. Sintió el problema en el segundo o tercer lanzamiento del encuentro.

“Pero en el juego no pensé que fuera algo grave”, comentó. “Podría haber seguido lanzando con esto, pero pudo haber empeorado”.

Cortés hizo algunos lanzamientos y atrapadas a distancias de no más de 120 pies en el Oakland Coliseum, realizando entre 30 y 40 tiros.

En unos días, podría realizar una sesión de bullpen.

“Espero que 15 días sean suficientes”, indicó. “Pienso que el hecho de que me sienta bien permite suponer que no haya más problemas en el camino”.