Yanquis: Britton es operado del codo; queda fuera hasta mayo

·2  min de lectura
ARCHIVO - El relevista de los Yanquis de Nueva York Zack Britton lanza en un juego contra los Orioles de Baltimore, el domingo 13 de septiembre de 2020. (AP Foto/Kathy Willens, archivo)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El zurdo de los Yanquis de Nueva York Zack Britton se sometió el lunes a una cirugía para retirarle residuos óseos del codo izquierdo.

Tras la operación, es posible que el relevista quede fuera de acción al menos hasta mayo, y quizá hasta mediados del año. El equipo no ha establecido una posible fecha de retorno.

El director médico de los Yanquis, el doctor Christopher Ahmad, estuvo al frente de la cirugía en el Hospital New York-Presbyterian.

“Quiero agradecerles al doctor Ahmad y a su equipo por su excelente trabajo hoy”, escribió Britton en Twitter. “Emocionado de iniciar el proceso de prepararme para reunirme con los muchachos”.

El zurdo cubano Aroldis Chapman es el cerrador de los Yanquis, y el manager Aaron Boone dijo que mezclará a sus relevistas en el último tercio del encuentro. Boone ha dicho que el derecho Chad Green, Darren O'Day, el nicaragüense Jonathan Loaisiga y el zurdo Justin Wilson son considerados como opciones.

“Creo que todo se remite a que la incisión sane”, dijo el manager Aaron Boone. “Eso le dirá cuando puede empezar a soltar el brazo y a iniciar a acelerar el proceso. Así que realmente no queremos fijar un plazo”.

Chapman está suspendido para los primeros dos juegos de la campaña regular por lanzar una recta de 101 mph cerca de la cabeza de Mike Brosseau en un partido ante Tampa Bay el 1 de septiembre.

Britton, de 33 años, ha ido dos veces al Juego de Estrellas y tuvo foja de 1-2 con 1.89 de efectividad y ocho rescates en 20 apariciones durante la temporada 2020, recortada por la pandemia. Ocupó el puesto de cerrador en las primeras tres semanas y media del calendario, mientras Chapman se recuperaba de COVID-19.