Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yanquis blanquean a Astros con Cortes y 3 relevistas

YANQUIS-ASTROS (AP)
YANQUIS-ASTROS (AP)

El cubano Nestor Cortes y tres relevistas contuvieron a sus rivales en tres imparables, Brett Gardner y DJ LeMahieu remolcaron dos cada uno y los Yanquis de Nueva York blanquearon el viernes 4-0 a los Astros de Houston

Como abridor, Cortes permitió dos indiscutibles en cuatro entradas dos tercios, en las que ponchó a dos y dio dos bases por bolas, además de reducir su promedio de carreras limpias admitidas as 1.05.

Lucas Luetge (3-1) trabajó una entrada un tercio en blanco para alzarse con el triunfo. Chad Green concedió un hit en dos episodios y el nicaragüense Jonathan Loaisiga cerró perfecto el último capítulo.

La visita fue la primera de Nueva York a Houston desde el 6to partido en la serie por el campeonato de la Liga Americana de 2019. Los Astros avanzaron a la Serie Mundial con victoria de 6-4 en ese encuentro con un jonrón de dos carreras del venezolano José Altuve cuando iban dos outs en la novena entrada.

Para conmemorar esa hazaña, los Astros obsequiaron réplicas de los trofeos de campeones de la LA en 2019. El sábado regalarán réplicas de anillos de campeones de la LA en 2019 y el domingo Jerseys de Altuve en el último partido.

El abridor de Houston, Jake Odorizzi (3-4), concedió siete indiscutibles y dos carreras, además de ponchar a cuatro en seis episodios. Había ganado tres decisiones consecutivas.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 y Rougned Odor de 4-1, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-2, una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0 y Yordan Alvarez de 4-1. El dominicano Robel García de 1-0.