Yanquis apabullan 12-3 a Azulejos con grand slam de Rizzo

·2  min de lectura
Giancarlo Stanton, de los Yanquis de Nueva York, conecta un jonrón contra los Azulejos de Toronto en la quinta entrada del partido en Toronto, el viernes 17 de junio de 2022. (Christopher Katsarov/The Canadian Press vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

TORONTO (AP) — Anthony Rizzo coronó una ofensiva de ocho carreras en la quinta entrada con un grand slam y los Yanquis de Nueva York apabullaron el viernes 12-3 a los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular de Rizzo rebotó en la tercera plataforma frente al jardín derecho y los Yanquis aumentaron su racha de triunfos a ocho.

Nueva York ha ganado 15 de sus últimos 16 encuentros y su marca de 48-16 constituye su mejor inicio de campaña desde 1998. Los Yanquis comenzaron el compromiso con ventaja de 11 juegos sobre Toronto, que ocupa el segundo lugar de la División Este en la Liga Americana.

Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu, y Joey Gallo también consiguieron cuadrangulares para los Yanquis, que lideran las Grandes Ligas con 105 jonrones a favor. Han recibido 49 vuelacercas, uno más que el total más bajo de las mayores, correspondiente a San Francisco antes de su juego del viernes.

Nueva York ha sacudido 17 bambinazos en los últimos seis encuentros.

Jordan Montgomery (3-1) permitió dos carreras y tres hits en seis entradas y mejoró su marca a 3-0 en sus últimas cinco actuaciones. Nueva York, que superó a Toronto en imparables, 14-5, ha ganado los últimos 5 partidos en los que Montgomery fue abridor.

Ross Stripling (3-2) tenía ventaja de 1-0 en el cuarto inning y había ampliado su racha sin anotación a 16 entradas dos tercios, antes de que el venezolano Gleyber Torres le conectara un doble productor y anotara gracias a un roletazo de Kyle Higashika.

Por los Azulejos, los dominicano Santiago Espinal de 4-0; Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 y Teoscar Hernández de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1, dos anotadas, una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 4-3, dos impulsadas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-2, tres anotadas, una producida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.