Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yangel Herrera-Machís, la pareja venezolana que brilla en el Granada

Granada (España), 25 feb (EFE).- El Granada se ha convertido esta temporada en el equipo revelación de LaLiga Santander, con el objetivo de la permanencia casi ya logrado y aún vivo en la Copa del Rey, la pareja venezolana formada por el centrocampista Yangel Herrera y el atacante Darwin Machís está siendo una de las claves del gran rendimiento de la formación andaluza.

Los dos jugadores son básicos para el técnico Diego Martínez, que los considera titulares intocables en los partidos más importantes de las últimas semanas, y su destacada aportación al equipo se evidenció más que nunca en el último triunfo ante el Osasuna (0-3), donde Machís firmó un doblete y Yangel Herrera dio dos asistencias de gol.

Machís, que comenzó el curso con altibajos y sin aportar lo que se esperaba de él en varios encuentros, está mostrando su mejor versión en el tramo más reciente de la sensacional temporada granadinista, que firma los mejores números de su historia en Primera División a estas alturas de curso.

El atacante ha sido fundamental en las tres victorias logradas por el Granada en las cuatro últimas jornadas, ya que además de los dos goles ante Osasuna, en el que fue su primer doblete en la máxima categoría española, firmó una semana antes un tanto y una asistencia en el triunfo ante el Espanyol (2-1) y otro pase de gol en la victoria frente al Valladolid (2-1).

De hecho, el de Tucupita es ya el jugador del equipo que ha participado en más goles esta temporada en LaLiga Santander, al acumular cinco tantos y tres asistencias.

A sus 27 años, y con contrato con el Granada hasta 2023, Machís es también un fijo en las convocatorias de la selección nacional de Venezuela, donde coincide con un Yangel Herrera que está mostrando un nivel altísimo en su primera temporada completa en España, ya que el curso pasado estuvo en el Huesca pero sólo en la segunda parte de la campaña.

El centrocampista, de sólo 22 años, está cedido por el Manchester City inglés en el conjunto granadino, donde jornada a jornada muestra un despliegue físico y una capacidad para entender el juego tanto ofensivo como defensivo desde de la medular que le convierte en un jugador ya seguido por ojeadores de muchos equipos.

Además de dos tantos y dos asistencias de gol, aporta al Granada una jerarquía y una consistencia en la medular junto al francés Maxime Gonalons que han permitido al equipo echar poco de menos en los últimos meses a Ángel Montoro y a Fede Vico, dos jugadores claves en esa zona que han estado lesionados.

El Granada tiene una opción de compra sobre el medio venezolano al final del préstamo que podría ejecutar, pese a que es costosa, dado el potencial mostrado por un jugador muy joven al que se le vislumbra un extraordinario futuro por delante gracias a las muchas cualidades que muestra en cada encuentro.

Machís y Yangel Herrera, Yangel Herrera y Machís, la pareja Vinotinto que luce en uno de los equipos de moda del fútbol español y que están dispuestos a seguir ayudando para que el Granada pueda cerrar de la mejor manera una de las temporadas más brillantes de su historia.

(c) Agencia EFE