¿Quién es Yan Couto, el futuro Dani Alves que ficharía el FC Barcelona?

Adrián Lez

El mercado de fichajes está cambiando. Los grandes clubes se fijan ​cada vez más en jóvenes talentos y menos en estrellas de este deporte. La culpa de esto la tienen los altos precios que se ponen a las estrellas para blindarlas.


Siguiendo la táctica del Real Madrid con Reinier, Vinicius y Rodrygo, el FC Barcelona cerrará en las próximas horas la incorporación de Yan Couto, lateral de 17 años del Coritiba. Un traspaso que se cerrará en 5 millones de euros y que se hará efectivo en junio cuando el jugador cumpla la mayoría de edad. 


Un fichaje distinto para lo que es el Barça, por ello hay que pararse a explicar quién en Yan Couto y por qué lo ficha el equipo culé:


¿Quién es Yan Couto y por qué se fija el Barça en él?


El joven lateral ha pasado toda su carrera en el Coritiba. Es un producto de la casa y desde el club siempre se ha sacado pecho del genial defensa que se estaba creando. Es la estrella del Brasil sub-17. 5 millones de cláusula porque el contrato que tiene en el filial del Coritiba es el mismo des hace bastante tiempo, según Globoesporte, el Barça le llevaba siguiendo desde hace tiempo. En Brasil se le compara con Dani Alves y se le tiene como el heredero de Marcelo en la selección. 



¿De qué juega Yan Couto?


Es lateral izquierdo aunque, en ocasiones, ha sido utilizado como extremo o carrilero por su facilidad para sumarse al ataque. No descuida sus labores defensivas pero es amante de subir la banda. Su mayor virtud son los centros, es uno de los máximos asisentes del campeonato sub17.  A parte de esto, la velocidad es una cualidad que sabe explotar. Distinto al resto de compañeros, un nivel por encima. 


La prensa local se ha rendido en varias ocasiones al joven talento. Tenía ofertas de Bayer Leverkusen y Arsenal, pero gracias a la influencia de Dani Alves, fichará con el equipo culé este verano. El joven ha reconocido, al ser constantemente comparado con él, que es un ejemplo y que tato Alves como Marcelo son dos ejemplos a seguir. 


¿Qué planes tiene el FC Barcelona con él?

La idea del Barça con él es la misma que la del Real Madrid con Reinier. Se incorporará al cumplir la mayoría de edad para no saltarse el reglamento FIFA y una vez se oficialice su traspaso será parte de la plantilla del Barça B pero con intención de ser futbolista de la primera plantilla en varias ocasiones. En el caso de que Semedo abandone el equipo, los planes cambiarían y sería directamente jugador de la primera plantilla. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!