Este es Yamil Arana, el candidato que lidera encuestas para Gobernación de Bolívar

Yamil Arana, candidato a la Gobernación de Bolívar/Congreso de Colombia
Yamil Arana, candidato a la Gobernación de Bolívar/Congreso de Colombia

Vea más en: Valora Analitik

Con una intención de voto del 25,1 %, de acuerdo con la más reciente encuesta de Mediciones Estratégicas para la Gobernación de Bolívar, Yamil Arana se perfila como el nuevo mandatario de uno de los departamentos más importantes del Caribe colombiano.

Arana nació el 5 de diciembre de 1990, en la ciudad de Magangué, en Bolívar. Economista de la Universidad de los Andes, especializado en Gestión Pública de la Universidad Pontificia Javeriana. Así mismo, ha realizado estudios de especialización en Comunicación y Estrategia Pública en el Centro Americano de Gerencia Política en Miami, Florida, con doble titulación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Congreso Visible de la Universidad de los Andes destaca que Yamilito, cómo se da a conocer, ha buscado cambiar la forma como se hace política en Bolívar. Para las actuales elecciones cuenta con los avales principales de ocho partidos, pero destacando el respaldo del Conservador y Liberal.

Recomendado: Esta es la hoja de vida de Federico Gutiérrez

Trayectoria de Yamil Arana

En el sector público su experiencia ha sido como asesor en Unidad de Trabajo Legislativo, también se ha desempeñado como contratista del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS y del Ministerio de Agricultura.

Fue elegido representante a la Cámara por el departamento de Bolívar para los periodos constitucionales 2018 – 2022 y 2022 – 2026, este último del cual renunció para aspirar a la Gobernación.

Durante su labor como congresista, hizo parte de las siguientes Comisiones: Tercera Constitucional Permanente, Especial de Ordenamiento Territorial y las Accidentales: de seguimiento y control a los proyectos de inversión estratégicos para la región caribe colombiana, de seguimiento a la situación actual de las empresas Aire y Afinia en la región caribe, Del Frente Parlamentario contra el Hambre y La accidental para reformar el Congreso.

Fungió como representante a la cámara hasta el día 29 de diciembre de 2022, cuando confirmó su candidatura para las actuales elecciones.

Enlace: Este es Yamil Arana, el candidato que lidera encuestas para Gobernación de Bolívar publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.