Así es la nueva Yamaha MT-09 2021, cuando nadie la esperaba

es.info@motor1.com (José A. Guzmán)
·3  min de lectura
Yamaha MT-09 2021
Yamaha MT-09 2021

La motocicleta japonesa apenas había sido vista antes de su presentación oficial.

Aunque no suele ser lo habitual, la presentación de la nueva Yamaha MT-09 2021 ha sido más súbita de lo esperado. Hace un par de días, se filtraron imágenes del nuevo modelo y sin solución de continuidad, los responsables de la firma japonesa apretaron el acelerador y mostraron la motocicleta renovada de inmediato, casi por sorpresa.

Como sugerían las imágenes 'filtradas' (que en realidad eran las imágenes oficiales), la MT-09 regresó a la mesa de diseño y ha recibido una importante actualización estética para 2021, donde destaca, por encima del resto, la nueva firma lumínica de la moto.

Ese nuevo faro es, con algunas salvedades, muy parecido al de la MT-03. Sin embargo, en lugar de ese 'ceño fruncido' de diodos luminosos, se ha optado por un conjunto de tiras de LED que rodean lateralmente el faro principal y la cúpula de la moto.

En la vista lateral, las tomas de aire se integran con el diseño del depósito y permiten ver con claridad el chasis. Otros componentes rediseñados incluyen el chasis de aluminio ligero, la estructura del radiador, el basculante de alta rigidez o las placas de 'protección de tobillo', ancladas a las estriberas. El sistema de escape también luce un nuevo diseño y el silencioso ocupa ahora una posición en la parte inferior de la moto.

Otras noticias relacionadas con Yamaha

Yamaha también ha modificado las dimensiones de la moto. El modelo 2021 tiene una distancia entre ejes ligeramente más corta, de 143 centímetros, la altura al suelo es ahora más alta, con 14 centímetros extra, y el peso se ha reducido hasta llegar a los 189 kilos.

No obstante, la estrella es, por supuesto, el nuevo motor, que cumple con la norma Euro 5. Como esperábamos, la cilindrada del propulsor tricilíndrico en línea es ahora de 890 cm3, mientras que la potencia llega a los 117 CV a 10.000 rpm y el par motor máximo es de 93 Nm a 7.000 vueltas. La relación de compresión, el sistema de entrega de combustible y la transmisión (seis velocidades) también se mantienen sin cambios.

Yamaha MT-09 2021
Yamaha MT-09 2021

Las antiguas llantas con diseño de pétalo han sido reemplazadas por otras de doble estrella, con un tamaño de 17 pulgadas delante y detrás. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida de 41 milímetros, firmada por KYB, con precarga, compresión y rebote ajustables, y 13 centímetros de recorrido, además de un monoamortiguador KYB con precarga y rebote ajustables en la parte trasera.

El sistema de frenado se confía a un par de discos de 298 milímetros en la parte delantera y un único disco de 245 milímetros en la parte trasera, ambos equipados con el sistema antibloqueo de frenos ABS.

Yamaha MT-09 2021
Yamaha MT-09 2021

La MT-09 2021 dispone de un acelerador electrónico (YCC-T) y un sensor de posición del acelerador (APSG), heredado de la R1 y ajustado específicamente para la MT. Yamaha también afirma que la nueva moto es la primera naked deportiva que cuenta con un IMU de 6 ejes de alta tecnología, que gestiona el sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación. Otras novedades incluyen un cambio rápido y una instrumentación TFT de 3,5 pulgadas.

Yamaha MT-09 2021
Yamaha MT-09 2021

Las primeras entregas de la nueva Yamaha MT-09 2021 están previstas para enero del próximo año, aunque todavía no se ha confirmado el precio definitivo. En cualquier caso, suponemos que superará la barrera psicológica de los 9.900 euros.

Fuente: Rideapart