Yalitza Aparico regresa al cine y esta vez con directores extranjeros

Sofi Terracota*
Yalitza Aparico regresa al cine y esta vez con directores extranjeros

Yalitza Aparicio no ha actuado desde Roma - 99% pero vaya que se ha mantenido como una personalidad influyente en la industria del entretenimiento. Su papel como Cleo la arrojó de lleno al estrellato y su fuerza de voluntad la ha mantenido en el ojo público, pero ya es hora de regresar al set. De acuerdo con un informe de Reforma, la actriz de 26 años ha concedido nuevas declaraciones en las que anuncia nuevos proyectos en su carrera. Por fin tendremos otra oportunidad para disfrutar de su talento en la pantalla grande.
La historia de Aparicio es completamente singular. Se presentó a las audiciones de Roma por solicitud de su hermana, sin embargo, jamás esperó obtener la aprobación de Alfonso Cuarón. En poco tiempo ya se encontraba en la locación de CDMX dando vida a Cleo, la empleada doméstica de una familia en la colonia Roma que guarda más en su interior de lo que podríamos imaginar.
En los Óscar de 2019, Yalitza Aparicio fue nominada en la categoría a Mejor Actriz, sin embargo, no obtuvo el premio; a pesar de ello su fama ya era lo bastante grande como no pasar desapercibida entre los medios. Se convirtió en embajadora de la UNESCO, y en portavoz de movimientos feministas, además, fue nombrada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo; ha sido invitada a numerosos eventos de talla mundial y sigue narrando su experiencia como una gran inspiración para todos.

Tras el estreno de Roma y la posterior temporada de premios, Yalitza tomó la firme decisión de continuar su carrera como actriz, es por ello que se mudó a los Estados Unidos para perfeccionar su inglés y habilidades frente a la cámara. Ahora que el tiempo ha pasado, por fin ha concedido las primeras declaraciones sobre lo que el futuro le tiene preparado. Señaló que los papeles obtenidos son secundarios pero quedará bajo el resguardo de cineastas extranjeros.
Afortunadamente los directores con los que estoy han brindado la oportunidad de decir que debo formar parte del guión. Dicen: 'Si hay partes que crees que no van, las podemos cambiar o si tienes algo que agregar, lo podemos hacer'. Es increíble que un director contemple a un actor para poder modificarlo. Hay que ir a sentarse a reuniones que son tardadas y tienes que indagar en más historias para complementar el guión, pero eso me ha ayudado.

Tuve la oportunidad de llegar a una fiesta, sentarme, observar lo que estaba pasando, cuando antes eras la que iba y venía, platicabas con uno y con otro, pero eran tantas personas que recordabas nombres o rostros, pero nunca los dos. Necesitas estar ahí para aprender, no es tan fácil como hace un año que creía que estaba entendiendo y no, nunca entendí todo

A pesar de las comentarios negativos en su contra, insultos, humillaciones, y otras cosas escritas por usuarios de las redes sociales, Yalitza Aparicio ha demostrado tener lo necesario para mantenerse en la cima. La joven está luchando por sus sueños y eso ya representa mucho más de lo que todos detrás de una pantalla están haciendo en estos momentos. Ella merece el mayor de los éxitos y con el tiempo lo seguirá demostrando.
Si te interesa conocer más detalles sobre el desarrollo de Roma, te recomendamos ver Camino a Roma, un detrás de cámaras muy especial que nos presenta más sobre la realización de esta fascinante película. Puedes disfrutarlo a través de la plataforma de Netflix. Esperamos que no pase mucho tiempo hasta tener nueva información sobre los proyectos en los que se encuentra involucrada Yalitza Aparicio, una de las joyas mexicanas de los últimos tiempos.

Nota original de: Tomatazos