Yalitza Aparicio quiere ser inspiración para evitar la discriminación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Yalitza Aparicio comenta que, con su trabajo en la industria del entretenimiento desea abrir el camino al cambio y a la equidad a las nuevas generaciones, para que nadie más tenga que sufrir de la discriminación que le tocó vivir.

"Para mí representa abrir el camino seguir forjando el camino para dar más oportunidades a las personas y muchas de ellas que creen que no es posible y que piensan que no pueden pertenecer a esta área, si implica un arduo esfuerzo lo que estoy haciendo para dejar algo bueno y para que ellos puedan tener las puertas abiertas cuando quieran ingresar", señala Yalitza.

"Sé que tengo que dar mi máximo esfuerzo, porque sabes que detrás de ti vienen muchas personas que se están inspirando y que necesitan abrirles las puertas en lo personal algo que siempre tengo en mente, no quiero que la persona que va a llegar a esto pase por las cosas que yo ya pasé, la discriminación, esos malos comentarios que las personas no confían en ti", ahonda.

La actriz de "ROMA", explica que no ha tenido un camino fácil, pero considera que los cambios sociales dan paso a que muchos temas, como la inclusión, la discriminación, puedan ponerse en discusión y con ello generar un cambio.

"Yo sé que estamos en tiempos complicados, que la discriminación aún se sigue presentando, la ventaja es de que ahora son temas que se pone sobre la mesa a diferencia de años anteriores, he tenido la oportunidad de hablar con muchas personas donde me comentan que en mi época ni siquiera podíamos tocar ese tema ahora es muy bueno saber que en medios públicos puedes hablar y decir basta", explica.

"También tenemos derechos, también tenemos esas oportunidades o buscamos equidad de género, así que es un trabajo de equipo de en donde todos debemos colaborar, estés donde estés. Creo que ese granito de arena que aportas va a ser muy importante para seguir avanzando", enfatiza.

Por el momento quiere competir su gran emoción por debutar como la conductora en los Premios Grammy junto a Carlos Rivera, en donde expresa se siente muy nerviosa, pero ha estado viendo muchos videos del trabajo de diferentes conductores de premios para prepararse.

"Para mí como actriz es increíble estar aquí, es otra oportunidad de experimentar algo más, de descubrir otras habilidades que pueda tener, muchos conocen mi historia y que yo ni siquiera creía posible poder hablar frente a una cámara, menos con personas que no conocía, creo que antes ni siquiera hablaba y esto también implica abrirle al resto del mundo los ojos y demostrarle las posibilidades que pueden encontrar en el camino", dice.