Yalitza Aparicio será narradora en la serie "Peace, peace, now, now"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su trabajo en la cinta ROMA, narrará la historia de mujeres que desafiaron y sobrevivieron a conflictos armados alrededor del orbe.

Esto a través de la serie "Peace, peace, now, now", coproducida por la activista Lydia Cacho y dirigida, entre otras, por Isabel Coixet ("Mi vida sin mí") y Pepa San Martin ("Rara").

"Mujeres que hicieron historia y que sus historias, en algunos casos, permanecían en la oscuridad. Los capítulos de esta primera tanda contarán la historia de mujeres que sufrieron los episodios de una guerra en México, Colombia, Chile y Guatemala", se informa a través de un comunicado.

Además de Yalitza, las narradoras serán Daniela García ("Una mujer fantástica"), Shirley Manson, líder del grupo de rock Garbage y Ester Expósito ("Élite").

"Peace, peace, now now", está confeccionado en su mayoría por mujeres, bajo la producción de Jaime Villarreal y las empresas Alto Andes Films y Talent on the road, liderada esta última por chicas.

"Otras tantas se encargarán de levantar el proyecto y producir este ambicioso retrato de la guerra desde el punto de vista femenino", se establece en el texto.

"A pesar de que el mundo no se encuentra en las mejores condiciones de su historia por culpa de una pandemia, en algunos países se han vivido momentos peores en la historia reciente", apunta.