Yalitza Aparicio y Memo Villegas protagonizan "La gran seducción"

César Huerta

GUADALAJARA, Jal., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Como pareja, son de armas tomar: Yalitza Aparicio y Memo Villegas están dispuestos a hacer lo que sea, para tener una mejor vida de la comunidad donde radican.

La actriz de "ROMA", nominada al Oscar, y el conocido por el "Teniente Harinas" de Backdoor, se unen para convencer a un doctor (Pierre Louis, "Cuando seas joven") para que no se vaya del pueblo en que se encuentran y así lograr más beneficios.

Eso se verá en La gran seducción, comedia romántica de Netflix, programada para salir durante la segunda mitad de este año. "Ellos son los líderes para convencer al doctor a que se quede", indica Pierre.

"Es como dar visibilidad a estas comunidades que de pronto son olvidadas en el tiempo, yo conecté muchísimo al filmarla y por los temas", agrega.

La gran seducción se filmó cerca de Valle de Bravo, pues se requería hubiese un lago para la historia. La dirección corrió a cargo de Celso García, realizador de La delgada línea amarilla y La boda de mi mejor amigo. Héctor Jiménez, Eligio Meléndez, Mercedes Hernández y Joaquín Cosío integran el reparto del filme.

"La película habla de temas importantes, mucho de las comunidades mexicanas y cómo hay que apropiarse de esas culturas, es enriquecedor", expresa el actor, quien estuvo presente en el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad.

La gran seducción es el primer estelar de Yalitza desde "ROMA", pues anteriormente tuvo una aparición breve en "Presencias", cinta del género de terror. En TV protagonizó un episodio de la serie "Mujeres asesinas" y formó parte de un videoclub de Mon Laferte.