Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood
Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio fue invitada a ser parte de los miembros que conforman la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés)
La actriz nominada al Óscar y protagonista de Roma se mostró entusiasta por el anuncio escribiendo en su Twitter “¡Genial!”
¡Genial! 😍 https://t.co/rYLm9h48Nn— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) July 1, 2020
Alrededor de 819 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones al cine han sido considerados este 2020 para unirse a la organización, que en esta ocasión tendrá entre el total de sus miembros a 45% de mujeres, 36 % de miembros de comunidades étnicas y raciales y 49% de personas internacionales de 68 países.
Alrededor de 75 nominados a los premios Óscar están dentro del grupo, incluyendo 15 ganadores.

El presidente de la Academia, David Rubin, dijo:
La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos aceptado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y ahora más que nunca
Say hello to our brand new class of Academy members. #WeAreTheAcademy https://t.co/jRJWPQYH1Y— The Academy (@TheAcademy) June 30, 2020
Entre los invitados más famosos a unirse a la organización, aparte de Yalitza Aparicio, se encuentran: Ana de Armas (Blade Runner 2049), Zendaya (Spiderman: Far From Home), Awkwafina (Crazy Rich Asians), Zazie Beetz (Joker), Eva Longoria (Overboard), Tim McGraw (Country Song), Florence Pugh (Black Widow) y Olivia Wilde (Rush).
Yalitza Aparicio sigue desempeñándose en su carrera, colaborando en otros proyectos de cine y siendo vocera de su comunidad defendiendo sus raíces, además es columnista invitada de The New York Times y Embajadora de Buena Voluntad en la UNESCO.