Yalitza Aparicio comparte sus recetas familiares

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, dedica su tiempo a dar a conocer un poco de la gran riqueza que puede encontrarse en México. Su fama y popularidad le permite llegar a millones de personas a través de sus redes sociales, con quienes comparte todo tipo de experiencias.

Del cine a Youtube

Con el fin de mostrar una parte diferente de su vida, además de su carrera artística, Yalitza creó un canal de Youtube en el que trata distintos temas a lo largo de cada video.

Con más de 195,000 suscriptores en tan solo un año, el canal de Yalitza es un popurrí de videos en los que aborda su historia, la manera en la que cambió su vida a partir de la fama, experiencias de su vida diaria y hasta recetas.

Originaria de Tlaxiaco, una pequeña ciudad al noroeste del estado de Oaxaca, Yalitza Aparicio es una orgullosa representante de su lugar de nacimiento. Uno de los aspectos que presume cada vez que tiene oportunidad, es la riqueza gastronómica de su región.

Sabores familiares

Dentro de sus videos, comparte recetas familiares para preparar todo tipo de platillos. A pesar de que Yalitza se considera a sí misma, una mala cocinera, recalca que su madre y su padre y sus hermanos, son excelentes en la cocina.

Por ello, en más de una ocasión, se reúne con su familia para compartir con su público las recetas de preparaciones como rosca de reyes, tamales y hasta las características tlayudas oaxaqueñas.

En su canal de Youtube, donde acumula casi 10 millones de visitas, Yalitza también muestra sus pizzas favoritas, las cuales son elaboradas por su padre, quien tiene una pizzería ambulante.

Raúl Aparicio desarrolló sus recetas y adaptó una camioneta con todos los equipos necesarios para preparar pizzas dentro de ella. Así es como viaja de un pueblo a otro dentro de Oaxaca, para vender las que Yalitza considera, las mejores pizzas.

Además de sus recetas familiares, la protagonista de la cinta "Roma", visita a productores de diversos productos típicos de la región de Tlaxiaco. Muestra la ardua labor de panaderos que mantienen la tradición de hornear día con día las cemitas, un pan representativo del lugar así como el tueste y la molienda del cacao para preparar chocolate de mesa o la receta para la elaboración de las torrejas, todo de la mano de expertos que continúan con las costumbres de muchas generaciones.

Puedes encontrar estas recetas familiares y representativas de Tlaxiaco en el canal de Youtube Yalitza Aparicio y recrear en casa las delicias que la actriz comparte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.