Yahoo Answers cerrará después de años de preguntas extrañas y problemáticas

Andrew Griffin
·2  min de lectura
<p>Se ve un letrero frente a Yahoo! sede el 18 de julio de 2006 en Sunnyvale, California. Yahoo! Inc. reportó ganancias en el segundo trimestre de 164,3 millones de dólares o 11 centavos por acción, un 78 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2005, cuando la compañía reportó ganancias de 754,7 millones o 51 centavos por acción. </p> (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)

Se ve un letrero frente a Yahoo! sede el 18 de julio de 2006 en Sunnyvale, California. Yahoo! Inc. reportó ganancias en el segundo trimestre de 164,3 millones de dólares o 11 centavos por acción, un 78 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2005, cuando la compañía reportó ganancias de 754,7 millones o 51 centavos por acción.

(Foto de Justin Sullivan / Getty Images)

Yahoo Answers cerrará el próximo mes y se eliminará por completo de Internet.

El sitio web se fundó hace más de 15 años con la intención de construir un lugar en el que las personas pudieran compartir información, conocimientos y hacer cualquier pregunta que se les ocurriera.

Pero quizás sea más conocido por las preguntas inusuales que se hicieron en el sitio. En los últimos años, se ha dejado en gran parte sin moderación, lo que significa que a menudo estaba lleno de información desde lo inútil hasta lo problemático, incluidas las teorías de la conspiración y el racismo.

El 20 de abril, el sitio pasará a ser de solo lectura, pero las preguntas y respuestas permanecerán en línea. Luego se cerrará por completo el 4 de mayo.

Yahoo Answers dijo que los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos, lo que les devolverá "todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, lista de respuestas, y cualquier imagen".

Pero señala que las personas solo podrán solicitar su propia información, no "el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios", y, dado que el sitio existe desde 2005, es probable que muchos de esos propietarios de cuentas hayan dejó de usar o incluso recordar esas cuentas.

Leer más: Elon Musk invita a Vladimir Putin a conectarse en la aplicación Clubhouse

La información restante se “eliminará de forma segura y ya no estará disponible”, dijo Yahoo Answers en un correo electrónico, sugiriendo que no se mantendrá ningún archivo oficial del sitio.

El mismo correo electrónico decía que el sitio "se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Answers para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad", se lee en el correo electrónico.

En un hilo en el sitio titulado "¿A quién culpas por el cierre de las respuestas de Yahoo?", los usuarios señalaron una variedad de posibles causas, desde una falta de moderación hasta una afluencia de "trolls", y algunos también sugirieron que la decisión era parte de una agenda política.

Una pregunta frecuente en el sitio web de Yahoo aconsejaba a las personas que buscaban respuestas después del cierre que se dirigieran a Yahoo Search, "para obtener respuestas e información de la web".

Relacionados

La actualización de WhatsApp agrega llamadas de voz y video a la aplicación de escritorio

Instagram es la “aplicación más invasiva”, muestra un nuevo estudio

Wombo.AI: Lo que la aplicación “canto deepfake” realmente está haciendo con tus fotos