Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yadier Molina lanza a los Cardenales y Ozuna lidera con jonrón a los Bravos

Chicago (EE.UU.), 15 may (EFE).- El receptor puertorriqueño Yadier Molina, con dos imparables y una excelente jugada llamando un 'pitchout', lideró este sábado a los Cardenales de San Luis en el triunfo contra los Gigantes de San Francisco (4-0), mientras que el dominicano Marcell Ozuna conectó su primer jonrón en casi un mes para liderar la victoria de los Bravos de Atlanta contra los Padres de San Diego (6-5).

La jornada de la MLB vio además al japonés Shohei Ohtani convertirse en el tercer jugador de su país capaz de alcanzar los cien cuadrangulares en Grandes Ligas, en el triunfo por 9-1 de los Angels de Los Ángeles contra los Atléticos de Oakland.

Los Yanquis de Nueva York (24-9), pese a caer 3-2 en el campo de los Medias Blancas de Chicago, se mantienen al frente de la Liga Americana, mientras que los Mets de Nueva York (23-12), con su victoria ante los Marineros de Seattle, aprovecharon el cuarto revés seguido de los Dodgers de Los Ángeles para colocarse líderes en la Liga Nacional.

GIGANTES 0 - CARDENALES 4

El veterano puertorriqueño Molina ofreció una auténtica clase de béisbol en el triunfo por 4-0 de los Cardenales en el Busch Stadium de San Luis, al conseguir dos imparables que le lanzaron en la sexta posición de los receptores con más 'hits'.

Además, Molina sacó de apuros a los Cardenales en la quinta entrada, cuando llamó un 'pitchout' que provocó la eliminación de Joc Pederson, cuando su equipo enfrentaba a dos embasados, con dos 'outs'.

Los Cardenales se reencontraron con la victoria tras dos derrotas consecutivas, a costa de unos gigantes que llevaban seis derrotas consecutivas.La victoria fue para Dakota Hudson (3-2) y la derrota para Jakob Junis (1-1).

PADRES 5 - BRAVOS 6

El primer jonrón en casi un mes para el dominicano Marcell Ozuna, junto a un doble de Austin Riley, permitió a los Bravos de Atlanta lograr las cuatro carreras decisivas para triunfar en casa contra los Padres de San Diego.

En la octava entrada, Ozuna selló su quinto cuadrangular de la temporada y el primero desde el pasado 17 de abril, lo que reactivó a los Bravos tras la derrota padecida frente a los Padres el día anterior.

Por detrás 2-4 en la séptima entrada, los Bravos pudieron contar además con una importante actuación de Charlie Morton, quien ponchó a nueve y solo concedió una carrera en seis entradas.

La victoria fue para el curazoleño Kenley Jansen (2-0), mientras que la derrota cayó en Steven Wilson (4-1).

RAYOS 1 - AZULEJOS 5

Un jonrón del cubano Yandy Díaz no fue suficiente para contener a los Azulejos de Toronto, que se impusieron por 5-1 gracias a cuatro carreras en la octava entrada, en la que el dominicano Teoscar Hernández enseñó el camino con un gran cuadrangular.

Un imparable del cubano Lourdes Gurriel Jr permitió la carrera del dominicano Santiago Espinal y otro cuadrangular, esta vez de Danny Jansen, provocó la quinta carrera, de Bradley Zimmer.

GUARDIANES 3 - MELLIZOS 2

Los Guardianes de Cleveland triunfaron por 3-2 frente a los Mellizos al imponerse en la entrada extra, después de llegar a la novena con un 1-1 en el marcador, fruto de una carrera impulsada por un imparable del dominicano Franmil Reyes y de un jonrón del colombiano Gio Urshela.

En el momento decisivo, el joven venezolano Andrés Giménez impulsó una carrera con un doble y logró a continuación otra carrera para darle la victoria a los Guardianes, tras dos reveses consecutivos.

La victoria fue para Nick Sandlin (3-1) mientras que la derrota cayó en Jharel Cotton (0-1).

FILIS 8 - DODGERS 3

Siguen atascados los Dodgers de Los Ángeles, que sufrieron su tercera derrota en tres días contra los Filis, y la cuarta consecutiva, lo que les costó la primera posición a favor de los Mets.

Un jonrón del dominicano Jean Segura provocó tres carreras para los Filis en la primera entrada y Bryce Harper hizo lo mismo en la tercera para dar un contundente margen de 6-1 a su equipo en su brillante visita a Los Ángeles.

La victoria se la adjudicó el venezolano Ranger Suárez (4-1), mientras que la derrota fue para el mexicano Julio Urías (2-3).

(c) Agencia EFE