“¿Ya te acordaste?”: exhiben a policía de CDMX asfixiando detenido con una bolsa

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @elgmx
Foto: Captura de video Twitter vía @elgmx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga un posible acto de tortura realizado por uno de los elementos de su corporación, el cual fue difundido en redes sociales.

En la grabación se puede ver al uniformado interrogando a un hombre que se encuentra detenido dentro de una patrulla: “¿ya te acordaste?, ¿seguro?”, lo cuestionó el oficial, ante la respuesta negativa le colocó una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo, enseguida lo jaloneó y después le soltó varios golpes en el rostro.

“No se acuerda, cule&%. ¿Ya se acordó? Sí se pasó de ver&%, ¿ya se acordó? Verdad que sí, verdad que sí era usted. Hijo de su pu&# madre”, continuó el policía y nuevamente colocó la bolsa en la cabeza del sujeto para seguir agrediéndolo.

La víctima respondió que ya se había acorado y señaló: “pero estaba tirado”, sin embargo, el oficial volvió a asfixiarlo y golpearlo.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Tras la difusión de la grabación, la SSC de la CDMX emitió un comunicado en el que informó: “una vez que se tuvo conocimiento del video, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos”.

También indicaron que se informó a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital debido a que si se determina que se trató de un acto de tortura se procedería como un tema penal.

Finalmente, la dependencia señalo: “La SSC no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los extraños incendios en los trenes del Metro CDMX, ¿qué está pasando?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.