Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ya se habían tardado… Lanzan videojuego ¡con políticos!

Ahora ya podrás jugar con los políticos como ellos lo hacen contigo… O al menos eso es lo que dice la descripción de un videojuego que se ha convertido en viral.

Un equipo de programadores y diseñadores crearon un videojuego gratuito con políticos colombianos como protagonistas.

La idea fue de Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana y quien se autodenomina “un youtuber de 40 años”, según se lee en su canal.

El youtuber Daniel Samper es el creador del videojuego. Foto: Instagram.com/danielsamperospina
El youtuber Daniel Samper es el creador del videojuego. Foto: Instagram.com/danielsamperospina

Uno de sus temas recurrentes ha sido la política de su país, sobre todo ahora que se está en periodo de elecciones presidenciales. Fue entonces que un grupo de programadores se le acercó para trabajar en este proyecto.

Se trata de un videojuego para smartphones en formato endless runner, un tipo de juego en el cual el personaje se mueve automáticamente y en la misma dirección.

El personaje central es, justamente, Daniel Samper. Durante su trayecto en el videojuego, puede saltar, correr, volar, disparar, e incluso personalizar su atuendo.

El propio Daniel es el protagonista del videojuego. Foto: Instagram.com/danielsamperospina
El propio Daniel es el protagonista del videojuego. Foto: Instagram.com/danielsamperospina

Según detalla la descripción del juego en Apple, también puede acumular estrellas, recorrer diversos mundos y utilizar potenciadores, llamados power-ups.

Al ser una sátira, el videojuego contiene referencias a diversos personajes de la política latinoamericana, como el ex presidente colombiano Álvaro Uribe e incluso Nicolás Maduro. Sus nombres, al igual que los de otros, fueron cambiados como Furibe, Maburro, La bruja Fernanda, Porky y Ogroñez.

Daniel presentó su videojuego con esta grabación:

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este videojuego? Si pudieras crear algo similar, ¿qué elementos le agregarías? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

YouTuber lanza al mercado su propia versión de… ¡la ouija!
Presunto abusador infantil cae gracias a un teléfono perdido