Ya salió el 'Pan de Muertito'... y todos murieron de ternura

Imagem: Cielito Querido ‘pan de muertito’

En México el pan de dulce, literal, es “el pan de cada día”; sin embargo, la locura por él se ha desatado desde que se viralizó la creación de las manteconchas, un pan que fusiona dos de las piezas más populares, la mantecada y la concha. Pero como si esto no fuera suficiente, las fusiones han continuado, ya hemos visto la rosca de pan de muerto (rosca de reyes más pan de muerto), la mantemuerto (mantecada y pan de muerto), las donchas (donas y conchas) y ahora: el pan de muertito.

Este último, no es una fusión sino una reinvención del pan de muerto tradicional. Se trata de de una creación de la famosa cafetería “Cielito Querido”, con un toque especial, su forma.

El sabor es el tradicional al de un pan de muerto, sin embargo, éste tiene forma de muñequito con manos, piernas, cabeza y piecitos… Hasta ojitos y una linda sonrisa de chocolate.

Obviamente, muchos han caído totalmente enamorados y locos de ternura.


Otros tantos no saben si comérselo o mejor abrazarlo.


Los menos dicen que no le ven sentido:


Pero el usuario @egemiliano19 se atrevió a afirmar que con este invento se demuestra que México no domina el mundo porque no quiere:


Obviamente miles le dieron like a su tweet y hasta @danypinuelas le contestó


La misma cafetería aseguró en su publicidad que “no estaba muertito andaba en el cielito”.

En otro post, también asegura que “las tradiciones que nos representan nos hacen sentir orgullosos del lugar al que pertenecemos”.

¿Tú, ya lo probaste?