Ya puedes flotar en un tanque de aislamiento sensorial sin mojarte

En la década de 1950, el neuropsiquiatra John C. Lilly, diseñó un tanque de aislamiento destinado al estudio de la consciencia. La idea era que el paciente se echara en una bañera de agua salada (para flotar mejor) mantenida a temperatura constante para emular una sensación de ingravidez. En ese tanque oscuro, no se oía nada, no se veía nada, e incluso el tacto parecía aletargarse. La idea era que el cerebro se liberase de los estímulos distractores, y trabajase sobre si mismo. Bien, pues si quieres sentir algo así en tu propia casa, ahora la empresa Starpool promete llevarte a experiencias similares, pero con una ventaja, ni siquiera tendrás que mojarte.

[Relacionado: ¿Por qué dormimos mal en una cama extraña?]

El producto diseñado por esta empresa italiana especializada en spás, al que han llamado Zerobody va un poco más allá del clásico tanque de privación sensorial, y es que hay que aprovechar lo que la ciencia ha avanzado desde la década de los 50 hasta nuestros días. Zerobody, que ha sido presentado en el salón del automóvil de Milán, supuestamente te ayudará a relajarte y meditar. Todo aparentemente muy bonito sí, pero en realidad, más que un tanque de aislamiento sensorial, este producto parece una evolución de la clásica cama de agua. De hecho tras leer este artículo en Yahoo!, no me queda nada claro cómo consigue uno aislarse del mundo en esta cama futurista.

Starpool da poca información específica acerca del producto, salvo que supuestamente logra que el cuerpo detenga su sistema de regulación de la temperatura y comience a producir endorfinas. Starpool ha colaborado además con la empresa tecnológica Neocogita, especialista en el desarrollo de ejercicios de entrenamiento cognitivo.

[Podría interesarte: Nuestro cerebro produce su propia versión del “Valium”]

Por lo visto, quien quiera usuar esta cama tiene que emplear la app de meditación Nu relax mientras disfruta envuelto en el calor y siente que flota. Además, dentro de la cama hay LEDs que cambian de color, lo cual sinceramente no entiendo como puede lograr que uno quede “privado” de sus sentidos, porque las luces estarán ahí para verlas ¿o no?

En la actualidad existen empresas que comercializan algo parecido, como Zen Float Company, a un precio de 1850 dólares USA, lo que tal vez pueda orientaros sobre lo que costará el Zerobody, porque lo cierto es que aún no hay información comercial de este producto, aparte de que ha sido diseñado por Cristiano Mino.

[Relacionado: Las 10 cosas más raras que un insomne puede hacer]

Me enteré leyendo Yahoo! news.