"Ya mejor me voy en avión”: usuarios se quejan que precios de Uber en CDMX se fueron por las nubes

·4  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En las últimas horas varios usuarios de Twiter están denunciado a la aplicación Uber de elevar sus tarifas sin justificación alguna, y lo están acusando de abusar con sus cobros porque es la temporada de las fiestas decembrinas.

“¿Alguien sabe que está pasando con Uber? ¡Yo pagaba $340 por ese trayecto! Sus tarifas son una grosería”, escribió @190_any junto con una captura de pantalla de la app en la que le señalan que el costo del viaje es de 509.90 pesos.

Otro usuario, @ fer_omede mostró que de un lugar cercano al Auditorio Nacional al sur de la Ciudad de México la tarifa era de $349 pesos, por lo que manifestó: “querido Uber, andas por la fregada con tus tarifas de robo descaradas. Ya mejor me voy en avión”.

También @Sebas291094 se quejó pues la app le estaba cobrando $589 por un viaje no tan largo: “¿Es neta esta mam$%&, Uber? Un viaje de Coyoacán a Buenavista cuesta más que irme a Xalapa. Neta se ma$%& bien duro con sus tarifas dinámicas”.

Las críticas también fueron contra la App de Didi, pues usuarios reportaron que en viajes en los que normalmente pagaban $120 pesos ahora les cobran más de $300.

Para demostrar el abuso de Uber, la usuaria @aanFC compartió una captura de pantalla en donde se ve que por unos cuantos metros de viaje la tarifa era de $100.

Muchas personas recordaron que, durante los primeros meses de la pandemia, la aplicación de transporte pedía ayuda porque casi no había clientes, y ahora se está aprovechando:

Y tampoco faltaron los memes:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Discusión tras noche de copas termina con la explosión del departamento en Hidalgo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.