“Ya déjalo pasar, madura”: profesor universitario de Veracruz minimiza agresiones sexuales

·1  min de lectura
Foto: Captura de pantalla Instagram vía @tendederoxalapa
Foto: Captura de pantalla Instagram vía @tendederoxalapa

La cuenta de Instagram @tendederoxalapa, en donde se comparten denuncias contras presuntos acosadores de mujeres, publicaron una grabación en la que se ve a un maestro de la Universidad Veracruzana realizando comentarios en contra de las mujeres que sufrieron abuso sexual y denuncian después de varios años.

El docente fue identificado como Raúl Carvallo, de la Facultad de Psicología, y en el post señalan: “El discurso misógino no necesita más explicaciones, difundan este video, hagamos ruido”.

En la grabación el profesor menciona: “madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento, estás jodida, mujer, o estás jodido hombre si te violaron a ti. Estás mal tú, el otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”.

Luego Raúl Carvallo señala: “pero en este caso de esta chamaca, hubo testigo de doble filo. Porque yo víctima me vuelvo tan poderoso para joder a medio mundo. Por eso hay tanta demanda y es hasta ridículo”.

El maestro de psicología remata: “’ese señor me violó hace 20 años’. ¡Carajo!, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar, madura. Lo debiste haber dicho en su momento”.

En el video también se leen comentarios anónimos que señalan al profesor de cometer intentos de abuso sexual en contra de estudiantes, de realizar comentarios machistas en sus clases y de mantener relaciones amorosas con alumnas.

Ante la difusión de la grabación, la facultad emitió un comunicado firmado por la directora Lizette Teresa Figueroa Vázquez en el que, sin mencionar a Raúl Carvallo, señalan que combatirán la violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.