Yésica Samoiloff, la marplatense accidentada en México, tiene una gran infección en su pierna operada

Yésica Sol Samoiloff, víctima de un accidente en Cancún, México.
Yésica Sol Samoiloff, víctima de un accidente en Cancún, México.

Yésica Samoiloff, la joven marplatense de 33 año que fue atropellada en México, se encuentra internada en ese país desde hace 18 días. “Recuperó el 100% su habla, puede mantener por momentos una conversación”, expresan con felicidad sus allegados, ya que hasta el martes no podía reproducir ninguna palabra. Sin embargo, “lo que les preocupa a los médicos es una infección muy grande que tiene en la pierna operada”, informó su cuñado Alejandro Roble a la agencia de noticias Télam.

Roble le había comentado días atrás a la misma agencia que necesitaban esperar una semana más “para ver si los médicos dan el visto bueno” y podían comenzar a tramitar los papeles para que regrese a la Argentina”.

Yésica fue sometida a una operación de la pierna por más de cinco horas, solo para reconstruir la cabeza del fémur, que la tenía quebrada en tres partes. “Le arreglaron la fractura de la tibia y peroné, ya está enyesada y este miércoles a última hora la pasaron a una habitación común, lo que permite, por suerte, que mi señora Karen se pueda quedar allí, todo el tiempo con su hermana.”, había expresado el cuñado días atrás.

Yésica Sol Samoiloff, víctima de un accidente en México
Yésica Sol Samoiloff, víctima de un accidente en México

Sobre la posibilidad de que la joven vuelva a la Argentina, las familiares explicaron que primero deben realizarle más estudios para comprobar qué otras secuelas dejó el accidente para luego poder gestionar su vuelta al país. “Nos gustaría que cuanto antes los médicos de México nos den una fecha estimada para comenzar a hablar con el Ministerio de Transporte por el traslado de Yésica y empezar a hablar con el Hospital Interzonal de Mar del Plata, porque no tiene obra social en la Argentina.”, expresaron sus allegados.

El accidente tuvo lugar el 28 de diciembre alrededor de las 23, cuando Yésica circulaba en moto con un amigo y, al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que se encontraba alcoholizada. A las pocas horas del hecho, la adolescente recuperó la libertad.

La familia de la joven marplatense inició una campaña para juntar fondos para pagar su internación:

Para realizar donaciones, las cuentas son:

Banco Provincia / CBU: 0140323503420067808738 ($) / Titular: Karen Yanet Samoiloff

Banco Provincia / CBU: 0140(504420050867447 (U$S) / CBU: 0140323503420055805875 ($) / Titular: Alejandro Gabriel Robles.

En México: Banco STP. SPIN BY OXXO / Clave :646690146400013859 / Titular: Esther Navarra (amiga de México).