XPeng desvela características de vanguardia en el 2020 Tech Day

·6  min de lectura

Publica el 2º Informe de actividades de vehículo inteligente

XPeng Inc. («XPeng» o la «Compañía», NYSE: XPEV), empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes («VE inteligentes»), ha publicado su 2º informe de actividades de vehículo inteligente tras su segundo Tech Day anual, en el que la compañía desveló sus más recientes e innovadoras características inteligentes para la conducción autónoma y el vehículo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201030005753/es/

XPeng P7 smart EV sedan (Photo: Business Wire)

«De 2020 a 2022 es el momento de dar un impulso significativo al sector de los VE inteligentes, que crecerá rápidamente entre 2023 y 2025 y provocará una enorme alteración en el sector de los vehículos de combustión interna tradicionales», indicó He Xiaopeng, presidente y CEO de XPeng.

«Una I+D integral, funciones basadas en datos y crecimiento rápido son tres iniciativas indispensables para que una empresa obtenga ventajas competitivas a largo plazo y una cuota de mercado dominante», añadió el presidente He.

En su 2º Tech Day, XPeng lanzó 18 actualizaciones OTA de firmware, añadiendo 82 nuevas características a sus vehículos. Según el Informe de actividades de vehículo inteligente 2020 de XPeng, la tasa de uso mensual promedio del asistente de voz alcanzó un 99,74 % y la tasa de uso del sistema de navegación del vehículo llegó al 92,54 %».

El sistema de conducción autónoma de XPeng, XPILOT 3.0, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2021, contará con piloto guiado por navegación (NGP) para autovías y memoria de aparcamiento automático para parkings. Estas nuevas características cubren algunos de los mayores problemas de los conductores en China.

Piloto guiado por navegación (NGP)

Integrado en el XPILOT 3.0, la solución NGP para autovías permite una conducción autónoma desde el punto A hasta el punto B. Esta solución estará disponible en todas las principales autovías de China con mapas digitales de alta precisión y será el sistema de conducción autónoma guida por navegación más avanzado de los modelos de producción en China.

El sistema NGP incorpora escenarios de conducción específicos de China, tales como reconocimiento y esquiva de conos de tráfico, evitación de camiones grandes, avisos en adelantamientos nocturnos, evitación de vehículos averiados y seguimiento de vehículo en carreteras congestionadas. También puede gestionar condiciones meteorológicas adversas, carreteras difíciles y ubicaciones sin señales GPS.

La solución será el único sistema de percepción dual de 360° de la industria con identificación óptima del entorno del automóvil con las funciones de posicionamiento más potentes en producción.

Memoria de aparcamiento automático

El sistema XPILOT 3.0 contará con una función de memoria de aparcamiento para parkings. Esta función reconocerá los espacios de aparcamiento lateral y frontal y se encargará de «los últimos metros» de aparcamiento con la capacidad de evitar obstáculos, planificar recorridos y aparcar con precisión extrema. Esta función es el primer sistema de aparcamiento automático del mundo para vehículos de producción que no requiere ninguna modificación del aparcamiento.

«Nuestra principal ventaja competitiva es nuestro software de conducción autónoma, desarrollado íntegramente por nosotros. En los últimos años hemos desarrollado una gama completa de I+D propia y hemos implementado esta tecnología avanzada en nuestros modelos. Solo existen en el mundo dos fabricantes de vehículos que cuenten con funciones de conducción autónoma integrales, y XPeng es uno de ellos», afirmó XinZhou Wu, vicepresidente de Conducción autónoma en XPeng.

Primer sistema del mundo de control total por voz del vehículo

XPeng también presentó otra actualización para su sistema operativo Xmart OS con el primer sistema del mundo de control total por voz del vehículo, capaz de ofrecer la mayoría de las funciones del vehículo. El sistema actualizado es el primer sistema del mundo de control por voz de un vehículo que responde a diálogos conductor-vehículo continuos y es capaz de ejecutar 10 comandos de voz cada 25 segundos.

«La tecnología de interacción conductor-vehículo ha evolucionado desde botones físicos a pantallas táctiles y, por último, a los actuales comandos de voz», indicó Ji YU, vicepresidente de Internet en XPeng.

Actualmente, Xmart OS es el primer sistema de hardware de extremo abierto para vehículos que permite a aplicaciones de terceros acceder al estado y los datos del vehículo para proporcionar infoentretenimiento personalizado. También dispone de un exclusivo sistema de iluminación inteligente programable con el que, en un futuro, los usuarios podrán personalizar los efectos de luz.

Cifras del vehículo inteligente: Informe de actividades 2020* de Xpeng

El 2º Informe de actividades de vehículo inteligente de XPeng tiene como base los datos obtenidos de los vehículos XPeng entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020. El informe refleja los aspectos más atractivos de los vehículos inteligentes y cómo valoran los usuarios las funciones inteligentes.

  • OTA de firmware OTA lanzadas: 18 en los últimos 20 meses

  • Nuevas características añadidas: 82 elementos

  • Promedio de tasa de uso mensual del asistente de voz: 99,74 %

  • Tasa de uso de la navegación en el vehículo: 92,54 %

Las funciones inteligentes facilitan la conducción

Autonomía de conducción

  • Distancia más larga recorrida por un solo vehículo: 3 784 km

  • Distancia mensual acumulada recorrida por todos los usuarios: 30 300 000 km

Aparcamiento automático

  • Promedio mensual de esquivas de obstáculos: 9 585 veces

  • Promedio mensual de aparcamientos automáticos: 88 000 veces

  • Promedio tiempo necesario para el aparcamiento automático: 32,3 segundos

ACC (Control de crucero adaptativo)

  • Tasa de uso/mes: 65,59 %

  • Promedio distancia conducida/mes: 2 286 000 km

  • Distancia conducida/vehículo/día: 24,6 km

LCC (Control de centrado de carril)

  • Tasa de uso/mes: 42,48 %

  • Distancia conducida/mes: 1 127 000 km

  • Distancia conducida/vehículo/día: 21,7 km

Las funciones inteligentes facilitan la interacción

  • Activación total del asistente de voz «Xiao P»: 17 910 000 veces

  • Recomendaciones inteligentes ofrecidas: 4 484 000 elementos

  • Rutas de navegación inteligentes recomendadas por el asistente de voz: 19 170 000 rutas

* Datos proporcionados por Xpeng Lab en base a los datos de todos los vehículos Xpeng del 1 de enero al 31 de septiembre de 2020.

Acerca de XPeng

XPeng Inc. es una empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos inteligentes que atraen a la amplia y creciente base de consumidores de clase media con conocimientos tecnológicos en China. Su objetivo es impulsar la transformación de los vehículos eléctricos inteligentes con tecnología y datos, dando forma a la experiencia de movilidad del futuro. Con el fin de optimizar la experiencia de movilidad de sus clientes, XPeng desarrolla internamente su tecnología full-stack de conducción autónoma y el sistema operativo inteligente del vehículo, así como los sistemas centrales, incluido el tren motriz y la arquitectura de electrificación/electrónica. XPeng tiene su sede en Guangzhou (China), con oficinas en Pekín, Shanghai, Silicon Valley y San Diego, en Estados Unidos. Los VE inteligentes de la empresa se fabrican en las plantas de Zhaoqing y Zhengzhou, situadas en las provincias de Guangdong y Henan, respectivamente. Para más información, visite https://en.xiaopeng.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20201030005753/es/

Contacts

Consultas de los medios:
Marie Cheung
XPeng Inc.
Tel: +852 9750 5170 / +86 1550 7577 546
E-mail: mariecheung@xiaopeng.com