Anuncios

‘Xolos’ jugaría hoy sin director por COVID-19. Hay 12 enfermos en el equipo.

Cuatro jugadores del club Xoloitzcuintles, su director técnico y otros 7 miembros del equipo profesional de futbol fueron diagnosticados con COVID-19, y se cree que jueguen este día sin dirección, reveló un empleado del club con conocimiento del caso.

Los 12 diagnósticos fueron confirmados el viernes de acuerdo a la fuente, pero el caso trascendió este día, a horas de un partido programado con el Cruz Azul, que disputarán en Tijuana.

Entre los contagiados está su director técnico, Pablo Guede y cuatro de sus jugadores entre ellos el defensa Aldo Cruz.

Otros de los contagiados son el auxiliar técnico Damian Timpani, el preparador físico Jonathan Cisternas, la nutrióloga del equipo y el utilero, informó el empleado del club.

Esto ocasionará que el juego que se tiene agendado para hoy se lleve a cabo sin ningún tipo de dirección técnica.

Apenas el miércoles 9, el equipo viajó a Sinaloa para jugar contra el equipo Mazatlán FC y a su retorno, el personal administrativo que los acompañó fue puesto en aislamiento.

Hoy se tiene programado un partido a las siete de la tarde en el Estadio Caliente, contra el Cruz Azul, como parte del torneo Guardianas 2020.

Al momento Xolos tienen tres partidos ganados, un empate y cinco derrotas, y se encuentra en el 15vo lugar del torneo.

Club Tijuana aún no ha anunciado cómo procederá el partido ya que en caso de continuar, el juego sucedería sin dirección para el equipo de Xolos y con una banca reducida.

 

Una edición previa de esta nota decía que el partido se llevaría a cabo a las cinco de la tarde. Esto fue corregido a las 5:18.