Xoco: ¿el pueblo mágico de CDMX que no será?

Newsweek México

Xoco, en el corazón de Ciudad de México, es un pueblo del que se tienen noticias desde que Hernán Cortés habitaba en Coyoacán. Su comunidad originaria tiene tradiciones importantes acentuadas gracias a la existencia de su panteón y de la iglesia de San Sebastián.

Después del sismo de 1985, sin embargo, la autoridad perdió grandes oportunidades al percibir muchos riesgos al seguir participando en la dotación de vivienda. Abandonó completamente su labor como desarrollador y regulador del mercado inmobiliario, limitándose a ser un mal réferi entre desarrolladores y vecinos. 

Nada más lamentable, dado que en su momento su participación fue considerada de avanzada y por encima de muchos proyectos emblemáticos en el mundo.

Lee más: ¿Por qué Dos Bocas marcará en México un antes y un después?

¿Por qué el pueblo de Xoco se convirtió en el epicentro de grandes construcciones? ¿Está listo para albergar un gran número de personas? ¿Su vialidad es la adecuada para dar cabida a vecinos y visitantes? ¿Puede ser el primer pueblo mágico moderno?
A estas y otras preguntas responde el Dr. Manuel Chaparro, CEO de renda.soy y especialista en temas económicos y arrendatarios, en el video que presentamos a continuación.