Xochimilco da servicio médico a 6 mil en situación de vulnerabilidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- A fin de brindar atención médica a los vecinos que no cuentan con seguridad social, la alcaldía Xochimilco otorgó servicios a más de seis mil en sus consultorios médicos, informó el titular de esa demarcación, José Carlos Acosta Ruíz.

Por ello, afirmó que la prioridad de su administración es atender a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con seguridad social, por lo que ofrece servicios de salud integrales que permiten a los pobladores mejorar su calidad de vida.

Recordó que al tratarse de un año muy complicado en materia de salud, en este 2022 prevalecerá la atención médica, física y mental, con más de cinco mil 712 servicios a bajo costo.

Detalló que en los consultorios de la calle Pino 28, en el centro histórico de la demarcación, dan servicios de medicina general, ortopedia y optometría; mientras que los servicios médicos dentales se brindan en los consultorios ubicados en Gladiolas 161 y el consultorio de Guadalupe I. Ramírez.

Asimismo, en el Centro Integral de Atención Psicoemocional (CIDAP), comentó el alcalde, otorgan consultas psicológicas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que sufren crisis, estrés, depresión, ansiedad, duelos o desequilibrio emocional.

Además, en este centro, precisó Acosta Ruiz, ubicado en Gladiolas 161, San Pedro, también atienden conflictos de pareja, conducta y/o de aprovechamiento escolar, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, señaló que a través de los servicios de Rescate Xochimilco, atendieron 397 diferentes emergencias: 269 en el lugar, así como 105 traslados a hospitales y de enfermos por Covid-19.

"Con estas acciones, el gobierno de la alcaldía vela por la salud y la integridad de sus habitantes", enfatizó el alcalde de Xochimilco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.