Xochimilco retira sanciones por no usar cubrebocas en lugares públicos

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Xochimilco es la primera alcaldía en imponer sanciones a quienes no utilicen el cubreboca en lugares públicos.
Xochimilco es la primera alcaldía en imponer sanciones a quienes no utilicen el cubreboca en lugares públicos.

La alcaldía Xochimilco decidió retirar lasa sanciones que se habían anunciado a los habitantes que no usen cubrebocas en espacios públicos.

En un comunicado, la alcaldía reconoció que las medidas “Reglas para el Cuidado de todas y todos en esta pandemia” publicadas este viernes en la Gaceta oficial no se ajustaba “plenamente el espíritu de los acuerdos antes citados, específicamente en lo que se refiere al uso obligatorio de cubre bocas y la medida coercitiva para hacerlo cumplir”.

Lee: ‘El COVID no toma vacaciones’: CDMX lanza campaña para evitar tercera ola en Semana Santa

Por este motivo, se desistió de medidas de sanción para quienes no usen cubrebocas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las sanciones estaban por entrar en vigor este sábado 20 de marzo. Sin embargo, la alcaldía de Xochimilco explicó que las medidas fueron aprobadas por el Primer Concejo de la Alcaldía Xochimilco cuando se encontraba con un número muy alto de contagios, y cuando 10 pueblos y colonias de la demarcación estaban catalogadas como de atención prioritaria.

En su conferencia de este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun dijo que revisaría la publicación sobre las sanciones, pues en el gobierno capitalino se han negado a sancionar a los ciudadanos para que utilicen cubrebocas y se queden en casa durante la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Xochimilco retira sanciones por no usar cubrebocas en lugares públicos apareció primero en Animal Político.