Ximena Sariñana comprende el amor juvenil gracias a su disco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Gracias a su nuevo álbum la cantante Ximena Sariñana pudo darse cuenta de cómo los adolescentes de hoy ven el amor en comparación a otros tiempos.

Sariñana está presentando "Amor Adolescente", quinto material de estudio que lanza dos años después de su anterior trabajo.

"Una cosa muy bonita que me di cuenta haciendo estas entrevistas a los adolescentes que aparecen en el disco, aunque hay muchas cosas que compartimos, como el sentimiento de intensidad, de recordar ese primer amor, ese primer beso, ese primer romance como algo muy intenso hacia bien o hacia mal, me di cuenta que los adolescentes de hoy en día tienen conciencia de un montón de conceptos que en mi adolescencia no existían", señaló Ximena en conferencia de prensa.

"El entender el amor desde el feminismo o la importancia del amor propio, definir tú mismo cuál va a ser tu idea del amor, y no dejarte influenciar por lo que ves en la tele, o las películas, las redes, y me encanta que los adolescentes tengan esta noción muy distinta de las cosas".

En el álbum, Sariñana es autora de todos los temas y contó con la colaboración de más artistas, como la productora, cantante e instrumentista, María Ruzzi así como de Tessa Ía, Llane y Flor de Toloache.

"Es un disco que busca celebrar el amor en todas sus distintas formas y facetas durante la adolescencia, todas estas historias reales, soñadas, inventadas o no, pero que todas las vivimos con la misma intensidad y es una celebración a esa etapa de la vida", señaló en conferencia de prensa.

"La adolescencia son de esas épocas que o la amaste o la odiaste, en mi caso yo la veo desde un aire muy nostálgico, creo que es un momento muy interesante, duro, pero también lleno de mucha pasión cuando estás descubriendo las emociones, descubriéndote a ti, tu personalidad, tus gustos, definiendo más o menos tu camino y es un momento muy bonito de la vida".

La cantante expresó su interés por tomar cartas en la representación femenina en la música y la falta de referentes que hay en muchas áreas de la industria, de ahí que en sus últimos trabajos se ha enfocado a colaborar con mujeres como fue el caso de María Ruzzi.

"Es muy importante para la industria que haya más mujeres en puestos en donde normalmente vemos hombres".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.