Los Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite ya tienen presencia oficial en la Argentina

·2  min de lectura
Los Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite
Los Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite

Xiaomi, a través de Etercor (el importador oficial) puso en venta en la Argentina en forma oficial a sus dos relojes más recientes, los Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite, sumándose a la pulsera deportiva Mi Smart Band 6 que puso en venta a mitad de año. La compañía china apuesta a asegurar la primera posición en ventas mundiales de relojes inteligentes y otros dispositivos vestibles, que logró en el segundo trimestre de este año, según la consultora Canalys, superando en volumen a Apple, el líder histórico del sector.

En este caso se trata de dispositivos que aunque comparten muchas prestaciones con esa pulsera entran en la categoría de smartwatches, sobre todo por su diseño, con un pantalla circular (en el caso de Mi Watch) o cuadrada (el Mi Watch Lite).

El Xiaomi Mi Watch tiene una pantalla Amoled redonda de 1,39 pulgadas y 454 x 454 pixeles (con una caja plástica de 46 mm y sensor de luminosidad para ajustar el brillo), sensor de ritmo cardíaco, de oxigenación en sangre (SpO2), GPS integrado y seguimiento de sueño, además de la detección automática de 117 actividades físicas y deportes. Incluye resistencia al agua de 5 atmósferas, y conectividad Bluetooth 5.0. Tiene una batería de 420 mAh (con dos semanas de autonomía en modo normal y carga inalámbrica) y pesa 32 gramos. Con el GPS y la pantalla activa en forma permanente la autonomía baja a dos días.

La interacción se hace con la pantalla táctil y los dos botones laterales; permite personalizar el reloj con nuevas carátulas, y se puede configurar para ver las notificaciones del teléfono en la pantalla (pero no responderlas), controlar la música que está reproduciendo el smartphone, etcétera.

El Xiaomi Mi Watch Lite, por su parte, es más modesto: con una pantalla LCD de 1,4 pulgadas (320 x 320 pixeles y brillo automático); también tiene sensor de ritmo cardíaco y GPS, pero sólo detecta 11 modos deportivos, y la batería tiene una autonomía típica de 9 días. Pesa 35 gramos. No tiene carga inalámbrica.

El precio de los relojes es de 16.199 pesos para el Xiaomi Mi Watch y de 8399 pesos para el Mi Watch Lite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.