Xiaomi dejará de usar el sufijo Mi para sus dispositivos

·1  min de lectura
Xiaomi unifica los nombres de sus productos en los mercados chinos e internacional y abandona el sufijo "Mi"
Shutterstock

Xiaomi ha anunciado la retirada del apellido ‘Mi’, que actualmente utiliza en los nombres de gran parte de sus dispositivos desde móviles a tabletas o el Internet de las Cosas, y que pasarán a conocerse como solo Xiaomi.

Facebook prueba la reincorporación de las llamadas de voz y de video en su app principal

La compañía china ha decidido unificar la denominación de sus productos a nivel internacional y en el mercado chino, donde sus dispositivos ya se conocían solamente como “Xiaomi” seguido del resto del nombre, mientras que en resto del mundo se llamaban Mi.

El Xiaomi Mi 11 Ultra, por ejemplo, ahora pasará a llamarse Xiaomi 11 Ultra, como ya sucede en China
El Xiaomi Mi 11 Ultra, por ejemplo, ahora pasará a llamarse Xiaomi 11 Ultra, como ya sucede en China


El Xiaomi Mi 11 Ultra, por ejemplo, ahora pasará a llamarse Xiaomi 11 Ultra, como ya sucede en China

Así lo ha confirmado un portavoz de Xiaomi, como recoge The Verge, que ha asegurado que el cambio de nomenclatura de los productos entrará en vigor a partir del tercer trimestre de este año 2021.

De esta manera, dispositivos de la marca como su actual buque insignia, el smartphone Mi 11, pasará a conocerse solamente como Xiaomi 11, como ya sucede en China. Esto no afecta a otros productos de la compañía, como los pertenecientes a la submarca Redmi de gama media.

Onlyfans: una investigación de la BBC revela su lado más oscuro

La compañía ha defendido que esta medida busca “unificar la presencia global de marca y cerrar la brecha de percepción entre la marca y sus productos”. También ha explicado que los cambios “podrían tardar en tener efecto en todas las regiones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.