Xiaomi lanza el POCO M3 con una batería y precio bestiales

Marta Villalba
·2  min de lectura

Si el teléfono Moto G9 Power ya te parecía asequible para tener tanta autonomía (hasta 60 horas con una batería 6,000 mAh), el 2 de diciembre llega a las tiendas otro teléfono con una celda de la misma capacidad y que también promete durar y durar. Se trata del modelo Xiaomi POCO M3, que aguanta sin cargar “más de 5 días con un uso ligero, un poco menos de 3 con un uso moderado y, aproximadamente, un día y medio en condiciones de uso intensivo”, explica la compañía.

Es un teléfono con unas características técnicas de la gama de entrada (acordes con su precio) excepto en la batería, claro. Orientado a los jóvenes gamers, Xiaomi POCO M3 viene con un procesador Snapdragon 662, una pantalla de 6.53 pulgadas FHD+ (2,340 x 1,080) y la posibilidad de elegir entre 4 GB de RAM y 64 GB y 4 GB y 128 GB. ¿Y su cámara? Trae un peculiar módulo con triple lente, una principal de 48 MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. La frontal es de 8MP.

También tiene una carga rápida de 18W, incluye un cargador de 22.5 W en la caja y admite carga inversa por cable. Se desbloquea mediante un lector de huellas situado en el lateral del teléfono, siguiendo la estela de muchos otros teléfonos.

cuatro teléfonos Xiaomi POCO M3 de distintos colores
cuatro teléfonos Xiaomi POCO M3 de distintos colores

La pantalla del teléfono está protegida con Gorilla Glass 3, y la parte trasera resiste a las huellas dactilares. Además, “la batería de POCO M3 cuenta con el valor añadido de haber sido especialmente diseñada para soportar altas temperaturas y casi 2.5 años de uso sin una degradación notable, lo que garantiza una experiencia duradera”, detalla Xiaomi.

Disponible en tres colores —azul, amarillo y negro—, el dispositivo se vende en España con un precio de 149 euros (64 GB) y 169 euros (128 GB), en mi.com, Amazon, PcComponentes y la página web de MediaMarkt, desde el 2 de diciembre. Como oferta exclusiva de lanzamiento, entre el viernes 27 y el lunes 30 de noviembre, la variante de 4 GB y 64 GB estará disponible por 129 euros, mientras que el modelo de 4 GB y 128 GB costará 149 euros.