Xiaomi inventa un súper cargador que carga la batería de tu móvil en 8 minutos

·3  min de lectura

Los móviles cada vez son más potentes y más caros, pero si hay algo que sigue siendo igual es la duración de la batería. Da igual lo moderno que sea el teléfono que siempre vamos a tener que dejar cargándolo por la noche. Los fabricantes de smartphones saben que es muy difícil innovar en cuanto a batería, por eso están dando el resto con los cargadores: si la batería no puede durar más, por lo menos que se pueda cargar más rápido.

Y esa es la filosofía que sigue Xiaomi, marca que acaba de anunciar un cargador de 200W capaz de cargar un teléfono de 0 a 100% en tan solo 8 minutos.

Xiaomi inventa un súper cargador que carga la batería de tu móvil en 8 minutos (Getty Creative)
Xiaomi inventa un súper cargador que carga la batería de tu móvil en 8 minutos (Getty Creative)

La guerra de la carga se intensifica una vez más y Xiaomi dispara con 200W esta vez. La marca ha compartido en su Twitter para mostrar sus últimos desarrollos de carga rápida por cable e inalámbrica. En la prueba se utilizó un Mi 11 Pro fabricado a medida con una batería de 4.000 mAh en lugar de la célula de 5.000 mAh del modelo normal que carga a 200W con cables y 120W sin ellos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los tiempos que se lograron

Los resultados fueron más que impresionantes, ya que la solución HyperCharge con cables consiguió que el teléfono llegara al 100% en apenas 8 minutos, mientras que el cargador inalámbrico solo necesitó 7 minutos más, con lo que el tiempo de carga total fue de 15 minutos. Ambos resultados constituyen nuevos récords mundiales.

El HyperCharger de 200W sólo necesitó 44 segundos para llevar la batería de 0 a 10%, seguido de un 50% en tres minutos y finalmente una carga completa del 100% en sólo ocho minutos. Un engranaje de cronometraje especializado en el lateral mostraba la potencia real que entraba en el Mi 11 Pro en tiempo real. La potencia fluctuó entre 15W y 198W.

Pero es que el HyperCharger no solo funciona con cable, sino también de forma inalámbrica. En la prueba inalámbrica, la carga llegó al 10% en un minuto, seguida de un 50% en siete minutos y, finalmente, una carga del 100% en 15 minutos. 

¿Cuándo llegará esta tecnología a la calle? 

De momento, el HyperCharger es un prototipo, por lo que no esperes ver velocidades como esta en los teléfonos comerciales a corto plazo. Cabe destacar que la degradación de la batería por cargar a estas velocidades surrealistas será sin duda un gran obstáculo a superar: cuanto más rápido se carga la batería, más se degrada. Por eso siempre debes cargar el teléfono con su cargador y no con el cargador del ordenador, que suele ser más potente y más rápido, pero puede acortar la vida de tu terminal. 

Más noticias que te pueden interesar: 

VIDEO | Explota durante una exhibición de potencia poniendo en riesgo al público

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.