Xi dice a Putin que todas las partes deben trabajar para resolver la crisis de Ucrania

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una pantalla muestra al presidente chino Xi Jinping pronunciando un discurso de apertura en la ceremonia de inauguración del Foro de Boao para Asia a través de una videoconferencia, en un centro de medios de comunicación en Boao, provincia de Hainan

PEKÍN, 15 jun (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, dijo el miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, durante una llamada telefónica, que todas las partes deben trabajar para resolver la crisis en Ucrania "de manera responsable", informó la cadena estatal china CCTV.

China se ha negado a condenar las acciones de Rusia en Ucrania o a calificarlas de invasión, y ha instado a una solución negociada.

En su llamada, Xi reiteró la voluntad de China de ayudar a resolver la situación.

China y Rusia se han acercado cada vez más en los últimos años, y en febrero, Putin y Xi firmaron una amplia asociación estratégica destinada a contrarrestar la influencia de Estados Unidos y dijeron que no tendrían "ninguna área de cooperación 'prohibida'".

El viernes, Rusia y China inauguraron un nuevo puente transfronterizo en el Extremo Oriente que según esperan impulsará aún más el comercio, mientras Moscú sufre el impacto de las sanciones occidentales impuestas por sus acciones en Ucrania.

El Kremlin califica la guerra en Ucrania de operación militar especial.

(Reporte de Tony Munroe; Edición de Andrew Heavens y Frank Jack Daniel; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.