Xi planea un viaje al extranjero que incluye una reunión con Biden: WSJ

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de EEUU, Joe Biden, durante un contacto con el líder chino, Xi Jinping, desde la Casa Blanca en Washington, EEUU.

12 ago (Reuters) - Representantes chinos están planeando una posible visita de Xi Jinping al sudeste asiático en noviembre, en el que sería el primer viaje al extranjero del presidente desde la pandemia del COVID-19, e incluir una reunión con su par estadounidense, Joe Biden, informó el viernes The Wall Street Journal.

El equipo de Biden lleva tiempo buscando, y aún no ha confirmado, una reunión en persona entre los líderes para eliminar las tensiones, en un momento en que los países discrepan sobre Taiwán, el comercio y otros muchos asuntos.

La Casa Blanca sigue trabajando en ello, según una persona conocedora del asunto, que dijo que Biden sigue abierto a una visita en persona, incluso al margen de la reunión de noviembre del G-20 en Indonesia.

"No tenemos detalles sobre el momento o el lugar", dijo un funcionario estadounidense.

Xi y Biden discutieron la posible reunión durante una llamada de más de dos horas el 28 de julio que incluyó tensas conversaciones sobre una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a Taiwán, reclamada por China.

(Reporte de Trevor Hunnicutt, Steve Holland y Michael Martina; editado en español por Javier Leira)