Xi llama a la unidad mientras China entra en una “nueva fase” de su política contra el Covid-19

REUTERS - TINGSHU WANG

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el sábado mayores esfuerzos y unidad a medida que su país entra en una “nueva fase” de su lucha contra la epidemia de Covid-19. Las declaraciones públicas del dirigente chino son las segundas que hace sobre la situación sanitaria en el país desde que el gobierno decidió poner fin a su política de “cero Covid”, a principios de diciembre de este año.

“La luz de la esperanza está ante nosotros”. En un discurso transmitido en la televisión nacional para el Año Nuevo, el presidente chino Xi Jinping hizo un llamado a la unidad e instó a la población a no perder la esperanza, mientras el país se enfrenta a una explosión de casos de Covid-19 tras el repentino levantamiento de las restricciones sanitarias a principios de diciembre luego de unas inusuales protestas.

Tres años después de la aparición de los primeros casos de coronavirus en Wuhan, China puso fin sin previo aviso, el 7 de diciembre, a su draconiana política de 'cero Covid'. Desde que las restricciones fueron levantadas, los hospitales se han visto desbordados por llegadas masivas de pacientes –en su mayoría ancianos–, los crematorios están al máximo de sus capacidades y muchas farmacias se están quedando sin medicamentos.

“La prevención y el control de la epidemia han entrado en una nueva fase. Todavía estamos en un momento difícil”, reconoció Xi Jinping en su discurso antes de pedir a sus conciudadanos que no perdieran la confianza.

Con Reuters y AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Covid-19: cada vez más países endurecen las normas a los viajeros procedentes de China
China relaja las restricciones en medio de intensa ola de contagios de Covid-19
China pone fin a la cuarentena para viajeros tras dos años de pandemia de Covid-19