Xi insta a Merkel a fomentar una política europea "correcta" hacia China

·1  min de lectura

Pekín, 10 sep (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, instó a la canciller alemana, Angela Merkel, a fomentar en la Unión Europea una política "correcta" hacia China durante una conversación telefónica que mantuvieron hoy, según los medios oficiales chinos.

Xi expresó su esperanza de que el acuerdo de inversiones al que llegaron la UE y China el pasado diciembre sea ratificado pronto.

Según el Global Times, Xi habría pedido a Merkel promover el multilateralismo en las relaciones internacionales y proteger el libre comercio.

Ambos líderes también conversaron sobre la situación en Afganistán, aspecto sobre el que Xi espera que Alemania y China puedan colaborar y lograr estabilidad en el país centroasiático.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, Xi aseguró que las relaciones entre China y Alemania pueden progresar "siempre y cuando ambas partes profundicen su confianza mutua, se traten como iguales y se centren en la cooperación".

La llamada entre Merkel y Xi se produjo horas después de que el propio Xi y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuviesen otra conversación telefónica, la primera entre los líderes de las máximas potencias desde febrero.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.