Xi habló con canciller alemana Merkel: medios estatales

·1  min de lectura
El presidente chino Xi Jinping aplaude en la sesión de apertura de la Asamblea Popular Nacional (APN) en el Gran Salón del Pueblo en Pekín

PEKÍN, 10 sep (Reuters) - El presidente de China, Xi Jinping, instó a Alemania a promover una política "correcta" hacia Pekín en el seno de la Unión Europea en una llamada telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, según reportaron los medios estatales chinos el viernes.

También dijo que espera que el Acuerdo Integral de Inversión UE-China pueda ser ratificado pronto, según un informe de la teleconferencia.

Se considera poco probable que el acuerdo sobre inversión, alcanzado a fines de 2020, sea respaldado por los legisladores de la UE, mientras Pekín mantenga sus sanciones sobre cinco de sus colegas.

China espera poder trabajar con Alemania y la comunidad internacional hacia la paz y la estabilidad en Afganistán, afirmó Xi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Xi sostuvieron sus primeras conversaciones siete meses más temprano el viernes, discutiendo la necesidad de garantizar que la competencia entre las dos economías más grandes del mundo no se convierta en un conflicto.

(Reporte de Gabriel Crossley; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.