Xi dice que China no construirá nuevos proyectos de energía a base de carbón en el extranjero

·1  min de lectura
El presidente chino, Xi Jinping, habla en un discurso en video pregrabado en la reunión anual de la ONU, en Nueva York, EEUU

NACIONES UNIDAS, 21 sep (Reuters) - Xi Jinping dijo el martes que China no construiría nuevos proyectos de energía a base de carbón en el extranjero, y utilizó su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas para sumarse a las promesas del país de combatir el cambio climático.

Xi no proporcionó detalles, pero dependiendo de cómo se implemente la política, podría limitar significativamente el financiamiento de las plantas de carbón en el mundo en desarrollo.

China ha estado bajo una fuerte presión diplomática para poner fin a su financiamiento del carbón en el extranjero, una medida que podría facilitar que el mundo se mantenga en el rumbo hacia el cumplimiento de los objetivos del acuerdo climático de París.

El anuncio de Xi se produjo después de que Corea del Sur y Japón hicieran movimientos similares a principios de este año.

"China intensificará el apoyo a otros países en el desarrollo de energía verde y baja en carbono, y no construirá nuevos proyectos de energía a base de carbón en el extranjero", dijo Xi en su discurso en video pregrabado en la reunión anual de la ONU, en el que también destacó las intenciones pacíficas de China en las relaciones internacionales.

(Informe de Michelle Nichols en las Naciones Unidas y Michael Martina, David Brunnstrom, Arshad Mohammed y Valerie Volcovici en Washington. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.