Xi dice que China apunta a proveer 2.000 millones de dosis de vacunas para fines de año

·1  min de lectura

WASHINGTON, 21 sep (Reuters) - El líder chino Xi Jinping reiteró el martes que su país apunta a proveer al mundo 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para finales de año.

Xi realizó el compromiso en un discurso en video ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que resaltó las intenciones pacíficas de China en las relaciones internacionales, asegurando que Pekín nunca invadiría ni intimidaría a otros países, ni buscará hegemonía.

Xi habló después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazara una nueva era de vigorosa competencia sin una nueva Guerra Fría pese al ascenso de China en su primer discurso ante la ONU el martes.

(Reporte de Michelle Nichols en Naciones Unidas y Michael Martina, David Brunnstrom y Arshad Mohammed en Washington, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.