XFL da por finalizada la temporada 2020

Por Adrián Hernández Ruiz

Las Vegas, EUA, 20 Mar (Notimex).- Después de que la XFL anunciara la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso, este viernes confirmó la cancelación de la temporada 2020, para dejar inconclusa lo que faltaba, además de lo que sería la primera postemporada.

Mediante un comunicado, la XFL externó que mantenía el deseo de un posible regreso, pero ante la pandemia del COVID-19 que se vive en los Estados Unidos, optó por cancelarla para cuidar la integridad de los jugadores, entrenadores, directivos y demás personal administrativo.

“La pandemia de COVID-19, así como las regulaciones locales y estatales más recientes, no han dejado a la XFL otra opción que cancelar oficialmente el resto de la temporada 2020. Esta decisión se ha tomado por la salud y seguridad de toda nuestra organización, que es nuestra principal prioridad”, destacó el escrito.

Estipuló que a partir del lunes 23 de marzo todos sus jugadores quedarán libres para firmar con cualquier equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) o con la Liga Canadiense de Futbol (CFL).

La XFL regresó después de dos décadas, con la inclusión de jugadas innovadoras como en las patadas de despeje o en las conversiones de dos puntos, que generaron una buena audiencia televisiva en Estados Unidos.

La XFL (Liga Profesional Estadounidense) indicó que esto no es un adiós, sino un “hasta luego”, por lo que prometió regresar en el 2021.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/