Xavi avanza que Araujo será titular: "Está al cien por cien"

Sant Joan Despí (Barcelona), 3 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, adelantó que el defensa Ronald Araujo "será titular" este miércoles en el debut copero del conjunto azulgrana ante el Intercity.

"Está al cien por cien y nos va a ayudar con su liderazgo y su agresividad", confirmó Xavi sobre el internacional uruguayo, que tras estar más de tres meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en el aductor derecho, reaparecerá mañana en el Rico Pérez de Alicante.

También "tendrá minutos importantes" ante el Intercity, el joven centrocampista Pablo Torre. "Es futbolista del primer equipo, aunque ya sabe que, cuando no participe, podrá bajar al filial", precisó el técnico del conjunto azulgrana.

Y en la portería, Xavi confía en que Iñaki Peña pueda jugar, una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya informado al Barça de que no podía hacerlo al ser un futbolista mayor de 23 años con ficha del filial.

"Hemos presentado ya los documentos para que pase a ser jugador del primer equipo y estamos esperando la resolución de la Federación. Está en la lista de convocados, porque creemos que podrá jugar", comentó sobre Peña.

Quienes no viajan con el equipo son el centrocampista 'Pedri' González y el delantero Robert Lewandowski, a los que el técnico ha dado descanso.

Xavi ser refirió concretamente a la situación del goleador polaco: "Se queda fuera porque lleva mucha carga y porque confiamos que pueda seguir con la cautelar y jugar contra el Atlético de Madrid. Le he dicho que esté tranquilo. La incertidumbre no es buena. No es una situación fácil ni para nosotros ni para los rivales y espero que todo se resuelva pronto".

En este sentido, no quiso entrar a valorar la decisión del Espanyol de impugnar el derbi por alineación indebida de Lewandowski.

"Hemos hecho lo que nos ha dicho un juez. Hemos hecho lo que tocaba. Si el Espanyol cree que debe impugnar, es cosa suya", se limitó a comentar.

Ya de vuelta a la Copa, Xavi confirmó que "la idea es hacer rotaciones y que jueguen futbolistas que vuelven de lesiones como Ronald (Araujo) o Eric (García). Pero eso no quiere decir, advirtió el entrenador del Barça, que consideren al Intercity, de Primera Federación, un rival menor.

"Es un rival difícil, muy fuerte, que aprieta arriba con Siverio", apuntó el técnico catalán, quien recordó el pasado azulgrana de ocho de sus futbolistas, "que han pasado por la casa y eso lo hace más complicado, pues querrán demostrar cosas y estarán muy motivados".

"Siempre nos ha costado mucho este partido. Recuerdo como jugador eliminaciones sonadas. Es difícil jugarlo porque somos favoritos, pero tienes poco a ganar y mucho a perder", afirmó Xavi quien, en cualquier caso, cree que este formato de Copa fomenta que haya "sorpresas" y es "bueno para el espectador".

(c) Agencia EFE