Xava Drago llevará la nostalgia del rock de los 90 a la Ciudad de México

* El cantante planea grabar nuevo material junto con sus compañeros de Coda

Por Laura Rojas Lira

México, 29 Feb (Notimex).- Con la idea de no dejar morir el rock, el cantante Xava Drago, integrante de la banda Coda, se presentará junto a Cuca, La Lupita y Tijuana No!, en el festival 90´s Rock Music, en la Ciudad de México.

Para esta presentación, Drago ofrecerá temas de su próximo disco, así como los éxitos que tuvo con Coda, “estoy muy contento porque compartiré escenario con mis cuates de las bandas que conforman el cartel, esperemos que jale este evento, para hacer historia y que el rock no muera”.

El próximo 15 de mayo es la cita para los melómanos en el Frontón México, evento en el que se unirán las bandas icónicas de rock de la década de los noventa, para ofrecer al público sus éxitos con un toque de nostalgia.

Xava Drago, quien continúa con el concepto Lo mejor del rock en español, al lado de exponentes como César López “El vampiro”, Jorge Guevara, Mauricio Clavería y Kenny, entre otros, adelantó a Notimex, que planea grabar nuevo material con Coda.

“Con ellos el plan es renovar las canciones que salieron hace más de 20 años, e incluir unas dos canciones nuevas para ofrecerle algo diferente a nuestro público que nos sigue desde hace años, y no solo refritos”.

El cantante señaló que en la actualidad no le convence la mezcla de géneros, “el rock empezó a incluir reggaetón, cumbia y otros sonidos, que al principio pudo resultar novedoso o diferente, pero al final desvirtuan el concepto, yo siento que se pierde la energía y la profundidad del rock”.

Señaló que por hacer cosas más pegajosas, se sacrificó la esencia del rock, “es el momento de regresar a los orígenes, a la profundidad, y por supuesto se le puede dar modernidad, porque se pueden hacer cosas que suenen diferentes pero sin llegar a los extremos”.

Drago se declaró un fiel exponente del rock, “llevo 30 años en este género, es lo mío, he experimentado con mi música otros sonidos, pero soy rockero y así me moriré seguramente”.

Con tres décadas de experiencia en el mundo musical, aconsejó a los nuevos talentos, que se agarren de un género, “no puede ser un día, balada, el otro cumbia o ranchero, que busquen su identidad porque es lo que le van a ofrecer a la gente”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/LRL/URE