Anuncios

Xóchitl Gálvez avisa a vocero de AMLO que irá el lunes a Palacio para ejercer su derecho de réplica en mañanera

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

La senadora Xóchitl Gálvez anuncio este viernes que envió una carta al vocero de presidencia, Jesús Ramírez, para notificarle que acudirá el próximo lunes a Palacio Nacional para solicitar acceso a la mañanera del presidente y ejercer su derecho de réplica.

“Asistiré a la puerta de Palacio Nacional el lunes 12 de junio, a la 05:30 horas para poder ejercer mi derecho (de réplica)”, escribió la senadora del PAN en su carta dirigida a Jesús Ramírez, quien coordina la co

municación del presidente Obrador.

Gálvez advirtió en su misiva que si no la dejan entrar al salón Tesorería, donde ocurre la mañanera, el gobierno violará la ley y atentará contra sus derechos humanos.

“Asimismo de que tiene el conocimiento de que al negarme el acceso , estarían violando abiertamente mis derechos humanos”, advirtió Xóchitl Gálvez.

 

Senadora Xóchitl Gálvez pide mismas condiciones en mañanera

Además, Gálvez pidió entrar a la mañanera del lunes y se le den las condiciones para ejercer su derecho de réplica.

“Es decir, en el mismo horario y con características similares a la transmisión que se difundió la información falsa e inexacta sobre mi persona”, precisó.

López Obrador ya dijo que “se reservan el derecho de admisión” en la mañanera.

Además, el mandatario consideró que la exigencia de Xóchitl Gálvez es una “jugarreta de muy bajo nivel”.

“Es una jugarreta de verdad, verdad, de muy bajo nivel, muy vulgar. Lo que están buscando los abogados de Claudio y este bloque, es que les den el amparo y que yo diga ‘no’ y, entonces, ‘incumplen, no respeta el Estado de derecho’, no es así, es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión”.

Lee: “A qué le teme”, dice Xóchitl Gálvez a AMLO sobre impugnación de amparo de derecho de réplica

La senadora obtuvo un amparo que le garantiza su derecho de réplica en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar su postura respecto a los programas sociales.

En diciembre de 2022, López Obrador dijo que Xóchitl Gálvez declaró que los programas sociales, como la pensión universal para adultos mayores, deberían desaparecer.

Sin embargo, la senadora  negó esa versión y pidió su derecho de réplica en la conferencia mañanera.

Ante ello, el presidente dijo que sólo lo haría si las autoridades competentes se lo ordenaban.

La legisladora promovió un amparo para obtener su derecho de réplica, el cual fue impugnado por el equipo legal del presidente.

Sin embargo, en marzo pasado, un tribunal resolvió que era infundado el recurso de queja de la Presidencia.