Wynns y Rodón llevan a Gigantes a triunfo ante Bravos

·1  min de lectura
Austin Wynns, cátcher de los Gigantes de San Francisco, festeja con el relevista dominicano Camilo Doval, tras el encuentro ante los Bravos de Atlanta, el miércoles 14 de septiembre de 2022 (AP Foto/Godofredo A. Vásquez) (ASSOCIATED PRESS)

SAN FRANCISCO (AP) — Austin Wynns empujó tres carreras, Carlos Rodón repartió ocho ponches durante cinco innings de dominio y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 4-1 a los Bravos de Atlanta para ganar la serie.

Atlanta perdió dos de tres duelos ante un equipo que está por debajo de la marca de .500. Los Bravos, monarcas de la última Serie Mundial, comenzaron la jornada medio juego detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

J.D. Davis añadió dos imparables y una remolcada por San Francisco, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Rodón (13-8) aceptó sólo una carrera sucia y dos hits, además de entregar un boleto. Se colocó en el segundo sitio de las mayores con 220 ponches en la temporada, sólo detrás de los 228 de Gerrit Cole, as de los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Camilo Doval ponchó a sus tres contrincantes en la novena entrada para llegar a 23 salvamentos en 26 oportunidades.

Charlie Morton (8-6) recibió cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, para sufrir su primera derrota desde el 27 de julio. El derecho permitió cuatro hits y regaló un par de bases por bolas, en una faena que incluyó siete ponchados.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, William Contreras de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, Thairo Estrada de 1-0.