Anuncios

WTA defiende la cancha temporal de las Finales en Cancún tras quejas de las tenistas

La bielorrusa Aryna Sabalenka sale de la cancha tras superar a la kazaja Elena Rybakina en los cuartos de final del Abierto de China el viernes 6 de octubre del 2023. (AP Foto/Andy Wong) (ASSOCIATED PRESS)

CANCÚN, México (AP) — La Gira del Tenis femenino defendió la cancha que construyó para realizar las Finales de la WTA y dijo que cumplía con “estrictos estándares de desempeño” después de que la número uno del mundo Aryna Sabalenka consideró las condiciones del torneo para terminar la temporada como “otro nivel de falta de respeto”.

Al menos dos de las ocho jugadoras que disputan las Finales, que iniciaron el domingo, se quejaron de la cancha dura temporal en exterior de Cancún e incluso dijeron que no estaba lista antes para permitirles entrenar antes de la competencia.

“Honestamente, es otro nivel de falta de respeto de la WTA a sus jugadoras, por que por momentos ni siquiera se siente seguro moverse en la cancha. Ese no es el nivel que espero de las Finales de la WTA”, aseguró Sabalenka el domingo tras vencer por 6-0, 6-1 a Maria Sakkari en uno de los primeros duelos del round robin.

“Gracias por este reto que estoy enfrentando ahora, aprender a adaptarme rápidamente a las condiciones. Gracias por eso. Pero no es algo que espero de un torneo de alto nivel”, indicó Sabalenka, quien ganó en enero el Abierto de Australia y fue finalista del U.S. Open en septiembre. “Estoy feliz de poder ignorar todo eso”.

Otra jugadora que estuvo en acción el primer día fue la campeona de Wimbledon 2022 Elena Rybakina, quien dijo que tras su derrota en sets seguidos ante Jessica Pegula: “Sobre la cancha, no quiero hablar al respecto, pero por supuesto, no está bien... Todo estuvo tarde y no hubo tiempo de arreglarlo”.

La sede de las Finales de la WTA de este año se anunció hasta el mes pasado con un acuerdo de un año con Cancún.

“Estamos contentos de recibir las Finales de la WTA en Cancún por primera vez y trabajamos duro para construir un estadio para que se enfrenten las ocho mejores jugadoras y los equipos de dobles. El equipo ha trabajado ardua y rápidamente en medio de los retos climáticos para asegurar que el estadio y la cancha cumpla los más estrictos estándares”, agregó la Gira en un comunicado.