“Wow”, dice Depp, mientras abogada de Heard interroga a testigo sobre arresto en 2009

Johnny Depp murmuró la palabra “wow” durante el contrainterrogatorio de la trabajadora de seguridad del aeropuerto que testificó sobre un “altercado” de violencia doméstica que involucraba a Amber Heard.

Al testificar como testigo de Depp en su demanda multimillonaria por difamación contra Heard en la Corte del Condado de Fairfax, en Virginia, el miércoles, Beverly Leonard le dijo a la corte que conoció a la actriz de Aquaman en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en el estado de Washington, mientras trabajaba allí.

Leonard contó que estaba en el área de reclamo de equipaje cuando “observó [a Heard] con una compañera de viaje” y que “se involucraron en un altercado en el que la señora Heard agarró a su compañera de viaje y tomó algo de su cuello”.

En ese momento, continuó Leonard, se acercó para “tratar de interrumpir lo que parecía ser una pelea”, le pidió a un compañero que la ayudara y se “interpuso entre ellas y las separó, evitando cualquier lesión o que empeorara”.

Describió el comportamiento de Heard hacia su compañera de viaje, quien era la expareja de la actriz Tasya Van Ree, como “agresiva”. También agregó que Heard le había “arrancado un collar, y observé que lo tenía en la mano”.

La actriz parecía “no estar muy estable sobre sus pies” y sus ojos estaban “desenfocados y llorosos”, testificó, y agregó que “podía oler alcohol”.

Leonard también le dijo al jurado que la compañera de viaje de Heard “levantó sus manos aparentemente de forma defensiva” pero se mantuvo “bastante estoica” aparte de eso. Asimismo, mencionó que Heard se comportó con desdén cuando intervino para preguntarles “si estaban bien” y “qué estaba pasando”.

“Simplemente dijo: ‘Solo estamos discutiendo, estamos bien, estamos bien’”, explicó Leonard, y añadió que la compañera de Heard tenía “una abrasión en el lado del cuello donde estaba el collar, como quemadura de una cuerda de la cadena que había sido arrancada”.

Durante el contrainterrogatorio de Leonard, Bredehoft sugirió que la testigo se había comunicado con el asesor legal de Depp “anoche” para que “usted pudiera aparecer en televisión”.

“Sabes que este juicio está siendo televisado, ¿verdad?”, preguntó la abogada de Heard a Leonard, quien respondió que sí.

“Así que sabes que si tienes algo que decir que podría ser significativo, de esa forma puedes salir en la televisión, ¿verdad?”, insistió Bredehoft.

“No, no tenía ningún deseo de estar en televisión”, contestó Leonard, mientras Depp murmuraba “wow” ante las preguntas de Bredehoft.

“De hecho, esperaba una llamada y me preguntaba por qué no me habían contactado”, añadió.

Amber Heard en la Corte del Condado de Fairfax, en Virginia, donde se lleva a cabo el juicio multimillonario por difamación (Associated Press)
Amber Heard en la Corte del Condado de Fairfax, en Virginia, donde se lleva a cabo el juicio multimillonario por difamación (Associated Press)

Previamente, durante el contrainterrogatorio de Heard, la abogada de Depp, Camille Vasquez, mencionó las acusaciones que enfrentó la actriz en 2009, cuando fue arrestada por un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a Van Ree.

El presunto incidente fue reportado en 2016 por TMZ. El sitio web escribió en aquel entonces que Heard “supuestamente agarró y golpeó [a Van Ree] en el brazo, lo que molestó [a Van Ree] y provocó el arresto”.

En 2016, Van Ree compartió una declaración con Variety que decía: “En 2009, Amber fue acusada injustamente por un incidente que fue malinterpretado y exagerado por dos personas en una posición de poder.

“Recuerdo indicios de actitudes misóginas hacia nosotras que luego parecieron homofóbicas cuando descubrieron que éramos pareja y no solo ‘amigas’. Los cargos fueron retirados rápidamente y ella fue liberada momentos después. Es desalentador que la integridad y la historia de Amber estén siendo cuestionadas una vez más.

“Amber es una mujer brillante, honesta y hermosa y tengo el mayor respeto por ella. Compartimos cinco maravillosos años juntas y seguimos siendo cercanas hasta el día de hoy”.

Los argumentos finales del juicio están programados para el viernes 27 de mayo.

Depp está demandando a Heard por US$50 millones por presuntamente insinuar que abusó de ella en un artículo de opinión escrito en 2018 para The Washington Post, alegando que afectó su capacidad para conseguir el tipo de papeles en películas que solía hacer.

Mientras tanto, Heard está contrademandando a Depp por orquestar una “campaña de difamación” en su contra, describiendo su demanda como una “continuación del abuso y el acoso”. Ella está buscando US$100 millones de indemnización.

Sigue las actualizaciones en vivo del juicio aquí.