Wout van Aert consigue el premio a su tenacidad y constancia

·1  min de lectura

El ciclista belga conseguía al fin su tan ansiada victoria de etapa en la presente edición del “Tour” luego de abrirse hueco en el último repecho de la etapa entre Dunkerque y Calais. Van Aert demostró su superioridad ante el resto de rivales y de paso incrementó su ventaja para reforzar el maillot amarillo.

El belga Wout Van Aert hizo cambiar el dicho de que a la tercera va la vencida. Luego de quedarse con la miel en los labios durante el periplo danés con tres segundos puestos, el ciclista de la escuadra Jumbo consiguió el premio a su constancia tras una demostración de fuerza y pundonor durante los últimos kilómetros de la cuarta etapa entre las localidades de Dunquerque y Calais.

Van Aert volvía a exhibir su gran estado de forma tras realizar una enorme exhibición, tanto propia como de su equipo, la última cota del día (Blanc-Nez). Un repecho ubicado a 9 kilómetros de Calais donde el belga ponía la carrera patas arriba al escaparse de los ciclistas que estaban preparando el treno para gestionar un sprint que solo se disputaría 8 segundos después de la llegada del ciclista del Jumbo. Tras su enorme espectáculo Van aert refuerza el liderato al frente de la clasificación general luciendo el maillot amarillo con 25 segundos de ventaja sobre su compatriota Yves Lampaert, y 32 segundos sobre el gran favorito para ganar el Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

El adoquín como protagonista en el trazado del Tour


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.